www.lavozdeltajo.com

El talaverano Rubén Jiménez, Premio Extraordinario de Bachillerato CLM

Rubén Jiménez González, Premio Extraordinario de Bachillerato
Ampliar
Rubén Jiménez González, Premio Extraordinario de Bachillerato
miércoles 23 de octubre de 2019, 10:29h
El talaverano Rubén Jiménez González ha sido distinguido con uno de los 15 Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha correspondientes al año académico 2018-2019, que se entregarán este próximo viernes en Toledo.

Jimenez, que actualmente estudia Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, logró la quinta mejor nota media entre los estudiantes castellano-manchegos de Bachillerato, con un 9.16 -por encima de los 8.75 de media-.

Rubén ha explicado a La Voz del Tajo que fueron sus profesores del IES Puerta de Cuartos -donde cursó la rama de Ciencias- quienes le plantearon la posibilidad de concurrir a este premio.

Así, una vez seleccionado por nota media en Bachillerato, un de 9,3, tuvo que realizar una prueba presencial en Toledo, a la que se presentaron unos 140 alumnos, consistente en tres exámenes: comentario de texto; idioma extranjero, inglés en su caso; y una materia troncal, optando por Química. Rubén obtuvo un de 8.25, quedando en quinta posición.

“Este reconocimiento de la Junta supone mucho. Es un orgullo poder, de alguna manera representar a mi ciudad”, comenta.

En este sentido, Rubén Jiménez ha adelantado a La Voz del Tajo que, sobre Talavera, precisamente, versará su discurso como uno de los representantes de los alumnos en la ceremonia que este viernes tendrá lugar en el Taller del Moro en Toledo.

“No puedo adelantar mucho, pero sí puedo decir que hablaré sobre Talavera y su potencial, pasado, presente y futuro. Hay mucho talento en Talavera y debe ser reconocido como sucede con otras ciudades”.

“No sólo existe Toledo”, remarca, a la vez que pide a los gobiernos que “no dejen caer en el olvido a la Ciudad de la Cerámica”.

MÁS PROTAGONISMO TALAVERANO
Los Premios Extraordinarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de este año, contarán con más protagonismo talaverano, ya que junto a Rubén, han sido premiadas Sandra Barquillo Madroñal y Laura Cantos Patiño, alumnas del colegio de la Compañía de María, como séptima y décima clasificadas, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.