www.lavozdeltajo.com

Un Cartagena timorato araña un punto en Talavera sin mucho mérito para más

Un Cartagena timorato araña un punto en Talavera sin mucho mérito para más
Ampliar

M.Bravo Carrillo

domingo 12 de mayo de 2019, 22:33h
El Recre hizo los deberes y ya es casi campeón tras ganar en Granada, puesto que el domingo recibe en el Nuevo Colombino al descendido Villanovense. El Efesé y el Melilla se disputarán la segunda y tercera plaza con el Badajoz cuarto. Almería B, Malagueño, Ejido y el mencionado Villanovense descienden y la plaza de permanencia tiene cinco pretendientes.
El Cartagena venía a Talavera siendo consciente de que ponía en juego sus opciones de quedar primero de grupo. Todos los partidos a la misma hora y pendientes del Granada B-Recreativo de Huelva y del Real Murcia-Melilla. Gustavo Munúa, el técnico, lo dejaba claro “es imposible no mirar al resto de campos”. “El subconsciente te hace mirar a otros campos. Cuando alguno de los equipos marque un gol, la gente lo hará saber y eso generará momentos de tensión. La tabla de posiciones cambia”, aventuró en la previa para sentenciar “todo lo demás no importará” si el conjunto albinegro no cumple con su misión en El Prado. El Talavera está salvado, no se juega nada y, “esa liberación, sin presión, les puede permitir hacer las cosas mejor”. Por eso, el encuentro lo consideraba “trampa”. En el ser o no ser, los albinegros llegan a la Ciudad de la Cerámica únicamente con las bajas de Santi Jara y Cristo Martín, lesionados y con la obsesión de alcanzar el liderato que te da más opciones de ascenso. Y eso implica ganar.

Los locales, con todo ya hecho, saldrán sin ningún tipo de presión, sólo dejar la imagen buena que la afición se merece, tras los fiascos de las últimas jornadas. Alcoy es lo que pide aunque reconoce que el rival “el Efesé tiene una plantilla hecha sin duda para ascender y la nuestra es la más económica del grupo. Que tengan a Óscar Ramírez y a Orfila hoy mismo de reservas indica el potencial del equipo”. El técnico blanquiazul tiene pasado cartagenero, pero no por eso va a facilitar la labor del rival, y se manifestaba en la previa así, “dispone de mejor calendario pero con el dato en contra de que los que van por delante de él deben pinchar para que él pueda ser campeón". Alcoy no podrá contar con los lesionados Juanra y Jonxa, más la ya conocida baja de Espinar, ahora defendiendo los colores del Mérida.

Y siendo conscientes de las necesidades de los murcianos, el vasco Velasco Arbaiza decidía que comenzaran a dilucidarse las cuestiones. Eso sí, los de Cartagena con el oído en el transistor o cualquier otro medio a su alcance, que la informática está ya muy avanzada. Todo bajo un sol de justicia en una tare ya veraniega por estos lares. Marcó el Recre en Granada de forma temprana y eso animó a los de Munúa para alborozo del medio centenar de aficionados visitantes que se ubicaron en el fondo sur, el del instituto. En cinco minutos Aketxe y Elady disfrutaron de ocasiones sin resultado. Era lo que había pese a los ánimos de los suyos. La respuesta local en una falta de Molinero que remató Laerte para lucimiento de Joao Costa. Y como respuesta a esta acción blanquiazul, el paradón de Santomé a renglón seguido en libre directo de Vitolo. El cotarro, al menos, estaba animado, aunque sin exquisiteces, eso sí. Se tranquilizaban algo los ánimos hasta que el Talavera dispuso de una gran ocasión al borde de la media hora, cuando Melchor remató de cabeza un buen servicio de Molinero en saque de falta. El meta haría bueno a su míster en tiempos de actividad del uruguayo. La correspondencia de los visitantes no se hizo esperar y un pase de la muerte de Moyita no encontró rematador y sí las piernas de la zaga local.

El equilibrio del electrónico se rompía a falta de cuatro minutos para el descanso cuando Melchor ganó por banda a Luis Mata y servía a los once metros a Abel Molinero, que sólo tuvo que empujarla. Era el 1-0 y poco después, descanso y a reponer energías. Y de éstas debió hacer mejor acopio el Cartagena que salió dispuesto a sumar los tres puntos, que es a lo que había venido. Achicó espacios en medio campo y comenzó a dominar todas las zonas del amplio terreno de juego. En solo cinco minutos había igualado la contienda en un tanto algo absurdo con autoría de Elady. Y nueve después ya disponía de ventaja al anotar Aketxe un gran servicio de Oscar Ramírez. Cierto que la ventaja duró poco, porque recién salido al terreno de juego Oscar Martín empujaba a la red de cabeza un buen servicio desde la banda derecha. Era el 2-2 que puede que hiciera justicia, porque ya no se volvería a mover el marcador en el resto de partido, pese a que Luis Mata obligó a justificarse a Santomé desde 30 metros con un gran disparo, o que Fito Miranda dispusiera de una de las mejores ocasiones de los murcianos en el minuto 83. Igualados, y con el Cartagena volcado, dos contras locales pudieron haber cambiado el sello de la cita, pero ni Reguera ni Madrigal lo supieron aprovechar. Empate que a los murcianos les sitúa terceros, igualados con el Melilla, pero ya casi imposible de desbancar a un Decano que lidera el grupo y el domingo con un empate en el Nuevo Colombino, ante un Villanovense ya descendido, le serviría para entonar el alirón. A los de casa, expediente cumplido por esta campaña y cierre de ejercicio en casa del UCAM Murcia, que se ha dejado arrebatar la cuarta plaza por el CD Badajoz. Esto es fútbol.





CF Talavera: Santomé, Sedeño, Madrigal, Rubén García, Nandi, Iker Rodellar, Melchor, Reguera, Laerte (Óscar Martín, 59’), Abel Molinero (Jonxa, 90’) y Cristian (Oca, 69’).

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Moisés, Mejías, Antonio López (Fito Miranda, 62’), Moyita (Carrillo, 80’), Vitolo, Aketxe, Julio Gracia (Rubén Cruz, 71’) y Elady.

Goles: 1-0 Abel Molinero (min.41). 1-1 Elady (min.50). 1-2 Aketxe (min.59). 2-2 Óscar Martín (min.62).

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (colegio vasco). Mostró amarilla al jugador local Nandi y a los jugadores albinegros Vitolo, Moisés y Óscar Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal El Prado. La7 TV y Footters emitieron en directo el partido. Una de las peores entradas de la temporada en tarde calurosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.