www.lavozdeltajo.com

Tita García apuesta por crear nuevos espacios para la cultura y las tradiciones de Talavera

martes 14 de mayo de 2019, 19:14h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por ampliar la oferta y crear nuevos espacios que lleven la cultura y las tradiciones a todos los “rincones” de la ciudad; algo que contempla el programa del Partido Socialista, para que “no solo se quede en los teatros, sino llegue a todos los puntos de Talavera”.

Como ejemplo, la socialista se ha referido al “factor imprescindible” que suponen las bibliotecas el “dar un mayor contenido a las bibliotecas, sacar y extender la actividad fuera de esos edificios para llevar la cultura a todo el mundo”.

En relación a las bibliotecas, la socialista ha afirmado que “siempre han ido mejor estos centros culturales cuando ha gobernado el PSOE en Talavera, y para nosotros también va a ser un pilar fundamental y queremos que sea accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas”, por todos los barrios de la ciudad.

Del mismo modo, ha dicho que fue con un gobierno socialista con el que las Mondas fueron declaradas fiesta de Interés Turístico Nacional, una celebración que al igual que las ferias de San Isidro y de San Mateo “hay que dar una vuelta, adaptarlas a lo que la ciudadanía viene demandando y actualizar la oferta; pero sin olvidar el origen de la tradición y, por supuesto, la defensa de este eje vertebrador”.

Así lo ha manifestado la candidata del PSOE en Talavera durante el reparto de propaganda electoral en la Plaza de la Tropical, en “pleno corazón comercial de la ciudad”. En la atención a los medios, García Élez ha aprovechado para felicitar a todos los talaveranos y talaveranas por el inicio de los festejos de San Isidro, así como ha invitado a toda la comarca y personas de regiones vecinas a participar en la celebración.

En relación a estos festejos, ha dicho que “es un día importante no solo para el ocio, sino también para toda la gente de los pueblos de alrededor, que apuestan decididamente para que Talavera tire hacia adelante”. García Élez ha insistido en la importancia que tiene la tradición y la cultura en cuanto al sentimiento de pertenencia para los talaveranos, y ha asegurado que seguirá recogiendo las propuestas y recomendaciones de la calle en pro de incluir mejoras y ampliar la oferta en este sentido.

Junto al desarrollo económico y el empleo, Tita García Élez se ha referido al ocio y la cultura como un eje transversal y vertebrador de toda la sociedad, también como “polo dinamizador y de atracción turística”. Además, y tras el éxito de la muestra ‘aTempora’, la candidata ha considerado que sería interesante poder contar con, al menos, una gran exposición cada año, que sea capaz de mostrar nuestro potencial y atraer turistas.

García Élez ha parafraseado a Miguel de Unamuno que, en el libro de firmas del Museo Ruiz de Luna, en 1909, dejaba escrito que “resucitar lo pasado, renovando la tradición, es una de las maneras más hondas de fraguar porvenir y hacer progreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.