www.lavozdeltajo.com

Más de 100 escolares asistirán a la conferencia del naturalista Joaquín Araújo en Los Alfares

Más de 100 escolares asistirán a la conferencia del naturalista Joaquín Araújo en Los Alfares

El galardonado escritor compartirá con los más jóvenes su visión sobre la naturaleza y lo que podemos aprender de ella

jueves 06 de junio de 2019, 11:19h
El veterano naturalista Joaquín Araujo impartirá el próximo lunes, 10 de junio, una conferencia para jóvenes en el cine Artesiete. Asistirán más de un centenar de chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del colegio Lasalle y del Instituto Puerta de Cuartos. En su charla, Araújo hace un llamamiento urgente a la concienciación sobre nuestro papel en la naturaleza, qué podemos mejorar y qué podemos aprender de ella.

Araujo es uno de los naturalistas y divulgadores más conocidos de España. En su trayectoria destaca su labor como guionista de los 50 capítulos de la serie El arca de Noé, y como asesor científico de Félix Rodríguez de la Fuente en El hombre y la tierra, el mítico programa que se alzó con el premio a la mejor serie de la Historia otorgado por la Academia de la Televisión. Entre otros galardones internacionales, ha recibido el premio GLOBAL 500 otorgado por la ONU por su labor divulgativa, así como el Premio Ondas 2003 por su participación en el programa de radio No es un día cualquiera, de Radio Nacional.

“Desde Los Alfares estamos fuertemente implicados en políticas de respeto y concienciación medioambiental, llevamos ya tiempo realizando iniciativas en favor de la conservación de la naturaleza, como las limpiezas de la ribera del Tajo y el embalse de La Portiña que impulsamos el año pasado. Estamos muy contentos de poder colaborar con asociaciones locales como Ardeidas Talavera, tenemos en marcha muchos otros proyectos interesantes, y estamos encantados de poder contar con Joaquín Araújo para que nos enseñe a todos su perspectiva.”, señala el gerente de Los Alfares, Jon de Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.