www.lavozdeltajo.com

Carta del Director

Alineación planetaria y caluroso verano

Alineación planetaria y caluroso verano
Ampliar
jueves 27 de junio de 2019, 18:29h

Poco a poco, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, se van conformando los diferentes gobiernos municipales, provinciales y regionales.

Para las huestes socialistas, la alineación de planetas –es decir, la confluencia de ejecutivos del mismo color político en las instituciones– se ha hecho realidad, en algunos casos con creces, y esta circunstancia debería redundar en la realidad de cada uno de los ciudadanos.

Salir a la calle y seguir escuchando el cantar de “qué mal estamos” es el pan de cada día pero ahora se acompaña con un “lo tienen a huevo” para hacer cosas por Talavera, por la comarca... Cierto es.

No tardarán, como ya se está comprobando con los perennes y sempiternos anónimos de las redes sociales, en aflorar las críticas sin dar tregua a los nuevos gobiernos y, si les digo la verdad, no me sorprende. La gente, al margen de los cobardes sin rostros escondidos tras perfiles falsos, tiene prisa. Una prisa justificada en la inoperancia que se ha sufrido durante los últimos años y que ha hecho peligrar empresas, familias e individuos cuando no se los ha llevado por delante.

También es verdad que es necesario analizar las situaciones que dejan los gobiernos salientes, como el de la Ciudad de la Cerámica, para poder atajar los problemas con exactitud pero me da en la nariz que los resultados podrán verse más pronto que tarde, al menos en la devolución e ilusión y frescura a una población castigada por el desdén.

Mucha gente me pregunta por los vaticinios que pueda hacer un humilde escribidor como el que suscribe y, sinceramente, las pilas de la bola de cristal se me han agotado pero el olfato de tantos años, viendo pasar postulantes caducos, me indica que las cosas pueden cambiar y, en algún caso, profundamente.

De cualquier modo, la papeleta está ahora encima de la mesa de personas como Tita García Élez, Alvaro Gutiérrez Prieto o Emiliano García-Page Sánchez, los cuales se han reunido en multitud de ocasiones y se conocen a la perfección, con lo que se ahorrará mucho tiempo a la hora de ponerse de acuerdo.

Por otro lado, reconocer que este verano se aventura caluroso y repleto –como indicaba– lleno de cambios. Por lo pronto, podrán seguir leyéndonos en nuestro portal digital para no perderse, a diario, toda la actualidad. A partir de ahí, sólo les adelanto que habrá sorpresas en los próximos meses que iremos desvelando poco a poco. Buen verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.