www.lavozdeltajo.com

En una nave industrial de Villena

Un detenido por robar un camión-grúa de gran tonelaje

camión-grúa sustraído en una nave industrial
Ampliar
camión-grúa sustraído en una nave industrial

El camión recuperado por la Guardia Civil está valorado en más de 300.000 euros, y su destino era el despiece y posterior venta fuera del país

martes 30 de julio de 2019, 11:40h

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de Madrid, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, tras sustraer un camión-grúa de gran tonelaje del interior de una nave industrial de la localidad alicantina de Villena.

El detenido ya contaba con un amplio historial de antecedentes por hechos similares contra el patrimonio, así como de pertenencia a grupos organizados.

ACTUACIONES

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tuvieron conocimiento del robo con fuerza cometido en el interior de una nave industrial de la localidad alicantina de Villena, de la cual habían sustraído un camión-grúa de gran tonelaje, con pluma, así como del semirremolque que arrastraba.

A raíz de esta información, desde el COS, se estableció un dispositivo operativo a nivel provincial centrado especialmente en las vías de comunicación que enlazaban las provincias alicantina y albaceteña, observando una patrulla de las que participada en dicho operativo como el camión sustraído circulaba por la autovía A-31, dentro del término municipal de Albacete.

Tras realizar al conductor del camión las preceptivas señales de parada, tanto acústicas como luminosas, este hizo caso omiso a las mismas emprendiendo una huida con bruscas maniobras evasivas consiguiendo finalmente su parada y detención de la persona que conducía, cuando trataba de huir a pie aprovechando la falta de iluminación.

DILIGENCIAS/DETENIDO

El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas por efectivos de la Benemérita, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Albacete, en funciones de guardia.

La Guardia Civil trata ahora de averiguar si el detenido pudo estar acompañado de otra persona en el momento de perpetrar el robo, no descartándose su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.