www.lavozdeltajo.com

‘Aprender Trabajando’, de la Fundación Secretariado Gitano Talavera, logra 5 contratos de trabajo

Los 16 jóvenes participantes han recibido sus diplomas, reconociendo así el esfuerzo, motivación y aprendizaje durante los seis meses de formación

martes 30 de julio de 2019, 18:53h

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha clausurado este martes en Talavera de la Reina la quinta edición de 'Aprender Trabajando', un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

“El balance ha sido muy positivo y demuestra que cuando se apuesta por la inserción laboral, desde el compromiso, la profesionalidad y la valentía, se consiguen resultados”, ha dicho Eva Fernández, Coordinadora Provincial de la FSG en Talavera de la Reina al dar a conocer los resultados de esta quinta edición en Talavera, en un acto celebrado en el Hotel Be Live. “De los 20 jóvenes que comenzaron, 16 han realizado el itinerario formativo completo y 5 de ellos firmarán un contrato a la finalización inmediata del proyecto, estamos muy satisfechos”, señalan desde Secretariado Gitano.

En esta quinta edición se ha trabajado con 20 jóvenes en riesgo de exclusión social que han recibido una beca de 350 euros mensuales. “Son chavales sin formación, la mayoría sin el graduado en ESO, con muy pocas posibilidades de incorporación en el mercado laboral, y que viven en hogares con pocos o ningún ingreso económico”, ha explicado en rueda de prensa Eva Fernández, Coordinadora Provincial de la FSG en Talavera. “


Esta iniciativa ha contado con un aliado clave, las empresas. En Talavera ha sido fundamental la colaboración del Hipermercado Carrefour y Supeco. “Su implicación ha ido mucho más allá de ofrecer a los participantes un lugar donde hacer prácticas”, asegura Eva Fernández. De esta forma, "les hemos ofrecido una puerta real a la inclusión a través del empleo”.

Así, durante seis meses los jóvenes han recibido una formación teórica y práctica de calidad dentro de la empresas, en entornos laborales reales.

Uno de los resultados más relevantes de 'Aprender Trabajando' es su efectividad al conseguir la contratación posterior e inmediata de los participantes: de resultados de los 5 proyectos realizados desde finales de 2013 hasta la actualidad en Talavera de la Reina se sitúa en el 57%, es decir, de los 90 participantes seleccionados en la fase 1, 73 pasaron a la fase 2, 42 jóvenes se han incorporado a un puesto de trabajo durante los meses siguientes a la finalización del proyecto.

El balance de esta edición en Talavera ha sido un éxito: de los 16 jóvenes que han participado, 5 van a tener una contratación en Carrefour a la finalización del proyecto. Todos han recibido hoy sus diplomas, reconociendo así el esfuerzo, motivación y aprendizajes de las/os alumnas/os durante estos seis meses de formación.

'Aprender Trabajando' es una iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Puedes ver la galería de fotos pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.