www.lavozdeltajo.com

Municipios Ribereños vuelven a denunciar la situación por el Trasvase

La vergonzosa imagen del embalse de Buendía al 15% de su capacidad

Imagen actual del Embalse de Buendía.
Ampliar
Imagen actual del Embalse de Buendía. (Foto: Municipios Ribereños.)
lunes 05 de agosto de 2019, 10:51h

Estas son las imágenes que ofrece hoy, 5 de agosto, el embalse de Buendía, entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, con tan sólo el 15% de su capacidad.

Según los Municipios Ribereños en su perfil de Twitter "El embalse de Buendía (al 15%) presenta un aspecto lamentable y vergonzoso, no por sequía, sino por el SAQUEO al que se ve sometido por el #trasvaseTajoSegura. Hay desaladoras capaces de producir 700hm3 al año PARADAS Algunos pueblos nos abastecemos con cisternas #SOS".

Esta protesta pública, que ya es perenne por la situación del río Tajo, tiene su explicación en la propia capacidad de las desaladoras construidas en la zona levantina de nuestro país que podrían producir, según comenta esta asociación de municipios, 700 hectómetros cúbicos cada año, lo que representaría casi la mitad del agua total que podría embalsar Buendía.

A la vista de las fotografías publicadas en las redes sociales, la imagen que nos ofrece este pantano de cabecera del río Tajo resulta dantesca, como también lo es que muchos pueblos de esa zona tengan que sera abastecidos de agua por cisternas en lugar de poder hacerlo del agua del río que debía bañar sus tierras.

La situación, pues, vuelve a ser de urgencia en el mes de agosto en el que la sequía azota pero no a todos los lugares por igual. Juzguen ustedes mismos por las imágenes en que, más que un embalse, Buendía parece una charca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La vergonzosa imagen del embalse de Buendía al 15% de su capacidad

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4311 | Alberto Salmeron Garrido - 06/08/2019 @ 22:54:20 (GMT+1)
    El Tajo no es cabecera del pantano de Buendia pues el río Guadiela yo nací en El Real Sitio de la Isabela y mis padres tuvieron que salir del pueblo con sus hijos con una mano delante y otra detrás sin ninguna ayuda por eso mi deseo es que se seque el pantano y así podré volver a ver el balneario de mi pueblo, yo odio al pantano y a la dictadura que lo proyectó.
    4310 | Juan - 06/08/2019 @ 18:28:18 (GMT+1)
    Esto no es nievo llevamos asi muchos años y ahora no manda eñ PP para echarle la culpa para que veais lo que le importamos a los politicos y da igual del coñor que sean
    4307 | Manuel Rodríguez gonzalez - 06/08/2019 @ 05:26:59 (GMT+1)
    Es vergonzoso ver esa zona tan bonita así es una ruina para la zona mientras otros se aprovechan del agua de nuestra tierra señores políticos sois unos políticos para vuestros intereses nos estáis a vandonando alos castellanos manchegos.... NO HOSDA VERGÜENZA SEGURO QUE NO COMO NOLA TENÉIS SEÑOR PAGE PARE ESTO DE UNA PUÑETERA VEZ SE LO DICE UN MILITANTE DEL PARTIDO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.