www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Publicado el calendario de Juvenil Nacional y Primera Autonómica Preferente

Juveniles nacionales y regionales de Preferente ya tienen calendarios de sus ligas.
Ampliar
Juveniles nacionales y regionales de Preferente ya tienen calendarios de sus ligas.

Disponible en la web de la Federación (www.FCCM.es)

sábado 10 de agosto de 2019, 09:46h

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha publicado ya el calendario de categoría Juvenil Nacional, una competición que dará comienzo el próximo día 8 de septiembre y concluye el 17 de mayo de 2019. El calendario está alojado en esta página web y todos los interesados pueden consultarlo pinchando en el apartado de “Calendarios”, en la parte inferior de la portada principal, dentro del sector “Competición”. Cabe destacar que a partir de la temporada 2020/21 los ascensos a esta Juvenil Nacional provendrán de la recién creada Juvenil Preferente, una categoría intermedia entre aquella y la Juvenil Provincial, compuesta por 32 equipos divididos en dos grupos de 16, que a buen seguro elevará el nivel competitivo de nuestros futbolistas en esta edad previa al fútbol aficionado, por lo que el resultado podrá experimentarse, en breve, en todo el fútbol castellano manchego a partir de la expresada categoría juvenil. Toledo y Ciudad Real son las provincias con más equipos en la competición. Así, CF Talavera, Élite Talavera, Toledo B, Illescas, Mora y CD Torrijos serán los representantes de la provincia en la liga. La primera jornada ofrece estos emparejamientos: Valdepeñas-Mora; Azuqueca-´Élite Talavera; CF Talavera-UB Conquense; At Tomelloso-CD Torrijos y el derby entre Illesca y Toledo B.
PREFERENTE
También se conocen los calendaros de los dos grupos de Primera Autonómica Preferente. En su grupo II, Toledo contará con mayoría de representantes de una competición que tiene previsto su inicio para el día 1 de septiebre, puesto que de los 18 equipos 16 son de la provincia y los otros cuatro de Guadalajara Talavera contará en esta edición con dos equipos, puesto que a la presencia del Formación Deportiva se une el CDE Patrocinio. El calendario en su primera jornada ofrece para los nuestros estos emparejamientos: Urda-Sonseca; Seseña-Pantoja; QUM-Yuncos; Puebla-Horche; Cabanillas-Noblejas; Orgaceño-Marchamalo; FD Talavera-Toledo B; Hogar Alcarreño-Mora y CDE Patrocinio-Mocejón.
CD MORA
No hay duda que tras el descenso del pasado año, el CD Mora se encuentra entre los grandes aspirantes a recuperar la Tercera división esta misma temporada. Para ello ha contratado a Kiko González Vilches como entrenador, por lo que el talaverano afronta su segunda etapa en Las Delicias. Y en su plantilla también tendrá a sus órdenes a Kike Sánchez Aragón, puesto que el delantero de la Ciudad de la Cerámica ha sido uno de los renovados en el conjunto moracho para intentar el retorno a categoría nacional. Suerte a los dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios