www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA: COPA DE CLM

Buena imagen del Soliss en Toledo

Una imagen del partido en el Javier Lozano..
Ampliar
Una imagen del partido en el Javier Lozano.. (Foto: FS SOLISS Talavera.)

El conjunto talaverano, compuesto por una nutrida representación del División de Honor y por varios futbolistas del primer equipo, cayó eliminado en la Copa de Castilla-La Mancha (7-5) ante el Ciudad de Toledo.

domingo 25 de agosto de 2019, 09:23h
Partido para la cantera este de cuartos de final de la Copa Castilla-La Mancha, donde el Soliss Fútbol Sala Talavera apostó por su Juvenil División de Honor para jugar la competición regional, si bien es cierto que el equipo estuvo completado por varios futbolistas del primer equipo como Anass, Manu Cebrián, Chencho, Peli y Nacho.
Precisamente estos cinco futbolistas serían los que saldrían desde el quinteto titular en una convocatoria donde el mayor de los jugadores del conjunto talaverano no superaba los 21 años de edad y donde tanto Rubén Barrios como Sergio Jiménez ‘Pollo’ se encargaron de dirigir al equipo para este envite.
Dejaron muy buenos detalles los jóvenes jugadores del conjunto cerámico, especialmente esa dupla Manu Cebrián – Anass que puede dar muchas alegrías al primer equipo cerámico. Sin ir más lejos el propio Manu Cebrián rompería el 0-0 en el primer minuto de juego tras un potente zapatazo desde la frontal que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Zarco.
Los toledanos, más veteranos y experimentados, supieron dar la vuelta al marcador, entre otras cosas, por esos errores de bisoñez del combinado visitante. De una posible falta a Chencho se pasaba a una acción a la contra en la que Javi Peñas definía de remate cruzado ante Nacho, quedándose el canterano muy cerquita de sacar su remate. El 2-1 llegaba desde la otra banda en otro riesgo innecesario del que Chechu se aprovechaba.
Rotaciones para los talaveranos, con minutos para los canteranos. Buenos minutos de Ethan, Mario Arriero, de Rubén y gol de Álvaro Varas para culminar la segunda acción de estrategia de la tarde que le daba un gol a los de Talavera de la Reina para ponerse con el 2-2.
Y el Ciudad de Toledo que respondía en una acción a la contra para el 3-2. Pero el partido estaba trepidante. De hecho la nueva salida a pista de Manu Cebrián y Anass volvió a provocar muchos problemas en el sistema de Diego Garrido. Si en el 0-1 era el de La Puebla de Montalbán el que asistía al madrileño, en el 3-3 se cambiaban los papeles para el empate.
Y más que querían los celestes, que cada robo en media pista era una ocasión clara de gol. Se le iba a Anass alto un remate en la frontal, pero no una asistencia sobre Manu Cebrián, precisa y perfecta para que el pívot madrileño hiciera el segundo de su cuenta particular. Incluso tuvieron los visitantes el quinto hasta por dos veces, pero les falló la puntería.
Cometían los talaveranos el pecado de las cinco faltas, tenían que bajar un poco la intensidad y una pérdida les costaba que Luis Ángel llegase sólo al segundo palo para hacer el 4-4 con el que nos íbamos al tiempo de descanso.
En el segundo acto intentaron ajustar algo más ambas defensas, pero nada más arrancar Chencho estrellaba un remate en la madera. Manu Cebrián hacía mucho daño en la zona de pívot y de una acción suya nacería el 4-5 con el que el Soliss FS Talavera volvía a ponerse arriba en el marcador.
Nacho dejaba su puesto a Adrián en la meta y el joven arquero se estrenaba con un par de buenas intervenciones, pero poco pudo hacer ante el cañonazo de Mario García que se colaba por la escuadra y que suponía la igualada.
La réplica intentó poner Peli, que tendría un remate franco en la frontal que sacaba Zarco, como más adelante la tendría Chencho en posición similar. Curiosamente de lo que pudo ser en una meta a lo que fue en la otra, puesto que tanto Marcos del Pino como Luis Ángel completaron sendas transiciones para dejar el marcador en un 7-5 que sería el resultado final. Cierto es que los jóvenes canteranos lo estuvieron intentando hasta los últimos compases con portero – jugador, de hecho Álvaro Varas la tuvo al segundo palo y se le fue por un pelo. Pese a las intentonas no se movería más el marcador dándose por cerrado el encuentro y clasificándose el Ciudad de Toledo para la ronda de semifinales.

Ficha del partido
Ciudad de Toledo FS: Zarco, Salcedo, Javi Peñas, Luis Ángel y Mario García. También jugaron: Mario Gómez, Chechu, Marcos del Pino, Jaime Pérez y Vicente.
Soliss FS Talavera: Nacho, Peli, Chencho, Manu Cebrián y Anass. También jugaron: Adrián, Diego Martín, Ethan, Mario Arriero, Diego García, Rubén Rivas y Álvaro Varas.
Árbitros: Alberto Carrión Álvarez y Aitor García Núñez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Darío Gómez y Javi Peñas. Por parte visitante vio la amarilla Diego García.
Goles: 0-1 (min. 1) Manu Cebrián, 1-1 (min. 5) Javi Peñas, 2-1 (min. 6) Chechu, 2-2 (min. 11) Álvaro Varas, 3-2 (min. 11) Javi Peñas, 3-3 (min. 15) Anass, 3-4 (min. 16) Manu Cebrián, 4-4 (min. 16) Luis Ángel, 4-5 (min. 25) Manu Cebrián, 5-5 (min. 28) Mario García, 6-5 (min. 33) Marcos del Pino y 7-5 (min. 36) Luis Ángel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.