www.lavozdeltajo.com

227 personas participaron en Talavera en la Ruta de la Caridad de Cáritas

227 personas participaron en Talavera en la Ruta de la Caridad de Cáritas
martes 27 de agosto de 2019, 10:26h

Un total de 700 personas -227 en Talavera de la Reina- han conocido durante el curso 2018-2019 los programas de Cáritas Diocesana de Toledo, entidad que cada año atiende directamente a 15.333 personas e indirectamente a 34.463.
Uno de los objetivos del Área de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana de Toledo es visibilizar la acción social de Cáritas en Toledo, presentando ‘in situ’ algunos de los 51 programas de la entidad, de tal manera que las personas que realizan la Ruta de la Caridad descubran la misión social de Cáritas.

Por este motivo, según ha informado Cáritas Diocesana de Toledo en nota de prensa, desde finales de 2015 lleva a cabo la Ruta de la Caridad que se ofrece a institutos, colegios, asociaciones, parroquias, hermandades, empresas de la Archidiócesis y a todas las personas que quieran acercarse a Cáritas.

Desde este curso 2018-2019 se ha impulsado en Talavera de la Reina, desde el Área de Personas sin Hogar, con la visita al ropero social, al centro de alimentos, al comedor social y al Servicio de Estancias Diurnas.

La mayoría de las personas que realizan la Ruta de la Caridad son estudiantes de todas las edades de centros públicos y privados de la Archidiócesis, que han visitado iniciativas como Proyecto Mater, el Huerto Ecológico, el Centro Beato Cardenal Sancha, el Centro de Formación Santa Teresa de Calcuta o el Centro de Personas sin Hogar de Toledo.

En Talavera de la Reina se han realizado seis rutas a las que han asistido 227 personas, que han conocido la labor de la Cáritas Interparroquial en la Ciudad de la Cerámica que atiende al año a más de 630 familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.