www.lavozdeltajo.com

Tita García felicita a Cubelos tras lograr el Subcampeonato del Mundo

Tita García felicita a Cubelos tras lograr el Subcampeonato del Mundo
Ampliar

El piragüista y olímpico talaverano ha señalado que, junto a su compañero Iñigo Peña, “vamos a dejarnos la piel para demostrar que somos un barco fiable y que tiene muchas garantías de hacer un buen papel en Tokio”

miércoles 04 de septiembre de 2019, 14:10h
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha felicitado al piragüista Paco Cubelos por el Subcampeonato del Mundo logrado a finales de agosto en Szeged (Hungría) en K2 1000 metros, junto al guipuzcoano Iñigo Peña, y ha animado a la ciudadanía a arropar al deportista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020.

La alcaldesa ha mostrado el “orgullo y honor” que suponer para el Gobierno municipal y para toda la ciudad el tener al campeón y olímpico en la élite internacional, ya que está en ese grupo de “deportistas que están siendo grandes embajadores de Talavera”. Por eso, ha señalado que “necesitamos remar, y nunca mejor dicho, en la misma dirección”, máxime con un piragüista que es “ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión” al que ha traslado que cuenta con todo el apoyo del Consistorio y de toda la ciudad.

En este sentido, García Élez ha dicho que, de cara a la etapa de preparación que quedan antes de las Olimpiadas, el Ayuntamiento, de la mano de la Federación de Piragüismo regional y el club Talak, trabajará para “conseguir que la ciudad se vuelque en los meses que están por delante para que se evidencie el apoyo y la fuerza que le queremos dar entre todos para que, en la medida de lo posible, pueda remar más rápido aun”. La alcaldesa ha valorado el gran trabajo que se está haciendo desde la Federación, así como el de su propio entrenador, ya que “detrás del deportista, sabemos que hay un gran equipo”. Antes de finalizar, ha mostrado sus deseos de que “el año próximo, podamos recibirles de nuevo con un apoyo mayoritario de toda la ciudadanía”.

En este encuentro que han mantenido en el despacho de Alcaldía, la regidora municipal y el piragüista talaverano, han estado acompañados por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; el entrenador –también talaverano-, Luis Brasero; y familiares del deportista.

“VAMOS A DEJARNOS LA PIEL PARA ESTAR EN TOKIO”
Cubelos ha agradecido a la alcaldesa y a toda la ciudad su apoyo, así como la fuerza transmitida también en los malos momentos. Así, ha manifestado que durante esta última competición “he notado el apoyo, el calor y el aliento”, mientras “yo he intentado hacerlo lo mejor posible para devolver ese apoyo que he ido recibiendo y espero que con esa plaza se hayan podido sentir reconfortados”.

Mientras disfruta todavía de un merecido descanso y de el Subcampeonato logrado, ha mostrado su objetivo de trabajar para lograr una de las 6 plazas que España ha conseguido para Tokio 2020 en esta disciplina, a base de esfuerzo para que “la Federación decida que una de las plazas tiene que ser para Iñigo y para mí”. Así, ha argumentado que “después de todo el bagaje de este ciclo olímpico lo merecemos, pero la última palabra no depende de nosotros; lo que sí está en nuestra mano es lo que hagamos en el agua en cada competición”. Para ello, ha continuado, “vamos a dejarnos la piel el año que viene para demostrar que somos un barco fiable y que tiene muchas garantías de hacer un buen papel” en la capital nipona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tita García felicita a Cubelos tras lograr el Subcampeonato del Mundo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4410 | lucillos - 05/09/2019 @ 09:54:06 (GMT+1)
    ENHORABUENAAA!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.