www.lavozdeltajo.com

Del 13 al 16 de septiembre

PROGRAMACIÓN | Todo dispuesto para el inicio de las Fiestas en Segurilla

PROGRAMACIÓN | Todo dispuesto para el inicio de las Fiestas en Segurilla
Ampliar
lunes 09 de septiembre de 2019, 10:00h
Segurilla se prepara para celebrar con devoción sus fiestas en honor en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas. Del 13 al 16 de septiembre, vecinos y visitantes disfrutarán de una amplia programación de actividades para todas las edades con motivo de estas fiestas tan señalas y reconocidas en la comarca y provincia de Toledo. Para este año el Ayuntamiento ha organizado concursos, torneos deportivos, espectáculos musicales y fiestas taurinas, como son corridas y encierros, y mucho más.

PREGONERA
El primer día a las 19:00 horas habrá un desfile de disfraces y carrozas con salida desde la Casa de la Cultura; y a las 21:00 horas comenzará la ofrenda floral al Santísimo Cristo de las Maravillas.

Esa misma noche, a las 23:00 horas tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de la comandante Deborah Gómez López, primera mujer piloto de la patrulla Aspa. Acto seguido se lanzará el ‘chupinazo’ y los fuegos artificiales. La música correrá a cargo de Borja Rubio; y seguidamente la orquesta ‘Cañón’ en la Plaza Mayor y un Dj en la caseta municipal.

PROCESIÓN
El sábado a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas, más tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la solemne procesión acompañando al Cristo con la agrupación musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina.

CONCURSO DE RECORTADORES
A las 22.00 horas se celebrará el ‘Gran Concurso de Recortadores’ con los mejores especialistas de España frente a novilllos de Mariano Arroyo.
Y para finalizar el día, a las 23:00 horas, actuará la Orquesta Etiqueta Show.

SANTA MISA
El día 15 la fiesta en Segurilla comenzará muy temprano: a las 07.30 horas la charanga recorrerá las calles del municipio para llenarlas de música y color.
A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen de la Soledad en su Ermita. Los segurillanos recordarán los milagros del Cristo de las Maravillas protegiendo a los fieles que se encontraban en el interior de la iglesia en el momento en el que cayó un rayo que arrasó con la techumbre y con parte del mobiliario del templo, del que salieron ilesos todos los feligreses.

SUELTA DE RESES
Media hora más tarde, a las 12.30 horas tendrá lugar la ‘Suelta de reses’ en el recinto urbano; y a continuación charanga de animación para las ‘cañas’.

A las 14.00 horas se celebrará ‘la traída’ de cabestros infantiles para los encierros de los más pequeños. Llegará a Segurilla traídos por los niños y ñiñas por la calle del encierro hasta la ‘Fuente de Abajo’.

FESTIVAL TAURINO MIXTO
A las 17.30 horas la plaza de toros acogerá un espectáculo taurino mixto con novillos de Valhondillo para el rejoneador Pablo Donat, y los matadores: El Fundi, David Luguillano y el novillero David García. La jornada taurina proseguirá con la actuación del grupo de forcados de Arronches de Portugal.

CONCIERTO
A las 22:30 horas comenzará en la Plaza Mayor el gran concierto gratuoto del grupo ‘Somos del Sur’, concursantes de la primera edición del programa de televisión ‘Yo soy del sur’, emitido por Canal Sur. Para finalizar la jornada, actuará la 'Orquesta La Brújuala'.

ENCIERRO INFANTIL
El sábado comenzará con la suelta de reses en el recinto urbano a las 12.30 horas; para proseguir con los encierros infantiles que se celebrarán a las 14.00 horas.

GRAN PRIX SEGURILLA
A las 17.00 horas vuelve el Gran Prix a Segurilla, el barrio de Arriba y el barrio de Abajo se disputarán su reinado en un entretenido juego. A continuación, suelta de reses para los aficionados.

DEGUSTACIÓN Y TRACA FINAL
Por la noche, a las 21.00 horas finalizarán las fiestas con la degustación de la carne de lidia para los abonados de los toros, los no abonados pagarán 3 euros por ración.
El grupo ‘Musical Resaca’ animará la última noche de festejos, que finalizarán con la gran traca fin de fiestas 2019.
PROGRAMACIÓN | Todo dispuesto para el inicio de las Fiestas en Segurilla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.