www.lavozdeltajo.com

Café Quijano, Raya Real, Rayden o Famous, entre los artistas que actuarán en las Ferias de San Mateo de Talavera

Café Quijano, Raya Real, Rayden o Famous, entre los artistas que actuarán en las Ferias de San Mateo de Talavera
Ampliar
martes 10 de septiembre de 2019, 12:30h

El grupo Café Quijano abrirá las Ferias de San Mateo 2019, en la noche del próximo día 19 de este mes de septiembre, en Talavera de la Reina.
El concejal de Festejos, Daniel Tito, en el transcurso de una rueda de prensa, ha desvelado el programa oficial de actos feriales que, en lo que a las actuaciones musicales respecta, incluye un tributo a Fito y Fitapaldis, y a La Edad de Oro del Pop Español, y los conciertos del rapero Rayden y los andaluces Raya Real, entre otros.

JUEVES 19
Los hermanos Quijano, inaugurarán el escenario de la Plaza de la Comarca donde presentarán su álbum de regreso, ‘La vida no es la, la, la’.
A las, 23.00 horas, en el Escenario Joven, será el turno de ‘Plateando’, banda de tributo al incombustible Fito Cabrales, repasará los mejores temas de su larga trayectoria musical en grupos como “Platero y Tú” y Fito y Fitipaldis.

VIERNES 20
‘La edad de oro del pop español’ ofrecerá el la Plaza de la Comarca un espectáculo de tres horas de duración interpretando las mejores canciones del pop español de los 80 y 90. Sobre el escenario: Pablo Perea (La Trampa), Rafa Blas (ganador de La Voz), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía).
El concierto de ‘El Niño d ella hipoteca’ tendrá lugar en el escenario Joven, a las 23.30 horas. Los talaveranos ‘Ícaro’ -referente de Metal Rock en el centro de España- serán los telenores.

SÁBADO 21
La noche del sábado se llenará de rumbas y sevillanas en el escenario de la Plaza de la Comarca. El conocido grupo andaluz presentará su 'Tour Bamboleo.
Rayden, campeón mundial de batallas de gallos, poeta con tres libros publicados y rapero, pondrá ritmo urbano al Escenario Joven. La talaverana Sara Ropes presentará su primer disco ’Imparable’ antes de la actuación del conocido rapero.

DOMINGO 22
El escenario de la Plaza de la Comarca acogerá el Queen Tribute, un homenaje que nace desde el corazón de este increíble artista a una de las bandas de rock más representativas del Siglo XX. Mientras que el Escenario Joven se llenará de música de la mano de Los 40, con las actuaciones de Roi Méndez, Famous -gabador de OT-, Alfonso, Pólo Nández, Yasiris, Carsos Donoso, Body Flow, Josh Acosta y María Aguado.

PRESUPUESTO

El edil de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, ha explicado que aunque han tenido poco tiempo, el trabajo ha sido "intenso" para poder conseguir una programación "de calidad y del gusto de todos", aunque no sin complicaciones debido a la falta de personal en área de Festejos y al presupuesto que dejó el anterior equipo de Gobierno de 25.000 euros para lo que quedaba de año.

Si bien ha destacado que han logrado alcanzar una inversión de 162.000 euros, cantidad en la que está incluido el coste de la limpieza que asciende a 12.100 euros, con lo cual "el ahorro supera los 15.000 euros", tal y como adelantó la portavoz municipal, Flora Bellón.

NUEVO MODELO DE FERIA EN 2020

El edil también ha avanzado que una vez concluyan las Ferias San Mateo se van a poner a trabajar en las Ferias de San Isidro, en las que sí se van a introducir cambios como: rediseñar los espacios feriales con una mejora de la distribución y con una programación acorde a esos usos.

Por último, ha avanzado que trabajarán para poder traer mejores grupos y artistas de renombre, y a "algunos con taquilla", lo que supondría un modelo combinado con conciertos gratuitos y alguno de pago muy similar a lo que se viene desarrollando en la Feria de Albacete, "referente para Talavera", ha dicho Daniel Tito.

También hay que recordar la programación taurina de estas fiestas, que tal y como informó La Voz del Tajo, contará con dos espectáculos para el viernes y el sábado, con el concurso de recortadores de Castilla-La Mancha, y la corrida de toros a cargo de los diestros Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.