www.lavozdeltajo.com

De andar por casa

Análisis electoral…de andar por casa

miércoles 13 de noviembre de 2019, 17:20h
Madre mía dónde estamos, como dice el refrán “salimos de Málaga y nos metimos en Malagón”, o sea, que estábamos mal y ahora peor, a nuestro Congreso ha llegado lo mejor de cada CA, la cup, los bildu…uffff

Pero déjenme que parafrasee a algunos de los tertulianos, comentaristas y políticos en estos días posteriores al 10N.

Dice Ábalos (por empezar con alguno), que han frenado a la ultra derecha…no sé si este vídeo estará en youtube, pero me gustaría que vieran la cara del periodista mientras el ministro en funciones hacía esta afirmación, pone cara de: “este señor no se ha enterado que han sacado 52 escaños” y que muy probablemente les toque lidiar con ellos cual toro bravo, o caballo desbocado . No me queda claro qué datos tiene el señor Ábalos para decir que han frenado a la ultra derecha, o sea, Vox.

Otro dato curioso que he visto en algún noticiario es que los del PSOE se marcharon a una discoteca madrileña a celebrar el resultado electoral ¡pero si han sacado 3 escaños menos! ¿qué celebran?

Luego ya saben, PP dice que no pactará con Pedro Sánchez, y éste a su vez dice que todos deben ser responsables y generosos para que haya gobierno, pero los votantes de Pedro le gritan con “Podemos sí” y Pedro no quiere a Pablo ni en pintura, cosa que entiendo principalmente por el tema catalán; pero Pablo también dice que no va a consentir que nadie lo vete; y yo pienso que todo esto es un “berenjenal” ¿Que qué culpa tendrán las berenjenas? Pero no hay quien se aclare, ellos “parece” que tampoco.

Ahora lo que corre prisa es constituir el Parlamento, será el 3 de diciembre, rapidito que hay que empezar a cobrar el sueldazo de diputado que se han ganado con el sudor de su frente, pobrecillos, tantos kms, tantas entrevistas, tantos mítines que a cualquiera, sin darse cuenta, se le cuela que: “a la fiscalía la mangonea el gobierno”….sin comentarios.

¿Hablamos de batacazos? Venga uno de ellos fue en las elecciones de 2015 los dos mayoritarios perdieron votantes pero el PSOE se quedó con 85 escaños “no ni ná”; pero si ha habido batacazos y de los buenos se los ha pegado IU, no he querido indagar más, pero en las elecciones de 2011 tenían 11 escaños y en diciembre de 2015 se quedaron con 2.

No quiero hablar, pero el señor Garzón podía haber dimitido como ha hecho Rivera y nadie le dijo nada; sin embargo él bien que ha echado leña al fuego diciendo que Albert Rivera ha dado alas a la ultra derecha, que viene a ser lo mismo que podíamos haberle dicho a él en 2015. Que gracias a su tibieza (y a la situación el país) surgió la extrema izquierda, o sea Podemos, y que él con esos resultados, bien podía haberse ido a buscar empleo en otro sitio, sin embargo no lo hizo y aquí está al amparo de sus colegas de ultra izquierda “chupando del frasco” cual repugnante parásito, porque no tendrá otro sitio mejor donde irse.

Y hablando de irse allá por el 2015 en una entrevista en “El Nacional.cat” decía Rufián: "No hay plan B: 18 meses en el Congreso; ni un día más". Este no debió aprender a sumar en el colegio porque ya van 48 meses desde entonces y aquí seguimos soportándole soporíferamente sin remedio.

No son más que una panda de bocachanclas, echando, como le dijo Borrell con mucha clase al independentista este: solo sabe echar por la boca de lo que está usted lleno, serrín y estiércol.

Déjeme decirle Sr Rivera que ha demostrado tener bastante más clase y elegancia que la gran mayoría de buitres que hay sentados en nuestro Congreso de Diputados. Que muy pocos dimiten tengan el resultado que tengan, pase lo que pase, y pese a todo, ahí siguen, cobrando del erario público.

Ni Pedro Sánchez, ni Pablo Casado, parece que quieran sacarnos del atasco en el que nos encontramos, pero me gustaría darles un consejo, bueno como cuando vemos el fútbol que sabemos que no nos oyen, pero por si acaso; miren hacia Europa, hay países como Alemania (nada susceptible de ser un país paleto) en el que sus dirigentes pactan para sacar gobiernos adelante, sin ser precisamente de las mismas ideas, pero un país está muy por encima de ellas y el nuestro se merece algo más que una docena de tíos echando un pulso para ver quién de ellos se queda con el sillón más grande.

Sr. Sánchez no le dé sillones ni ministerios a nadie según la teoría Iglesias, porque en base a eso, o sea, según los escaños, debería darle primero unos pocos a Casado, alguno a Abascal y ya después “sieso” una silla a la entrada a él, que también ha bajado bastante. Más que nada que usted mismo dijo no hace mucho tiempo aquello de: los populismos terminan como la Venezuela de Chaves, la pobreza, las cartillas de racionamiento…la falta de democracia (antena3)

No sé qué decía Iglesias de con quien se duerme mejor, si con diputados de Vox o diputadas de Podemos. Yo bien creo que este hombre no duerme bien pensando en cómo cargarse un país y no morir en el intento, y eso que lo hace con una de ellas, pensando cómo llevarnos a la ruina, espero equivocarme.

Pero no tardaremos mucho en verlo, a día de hoy, se comprometen en un pacto de progresismo y digo yo ¿para esto han estado ustedes cobrando seis meses, con sus respectivas subvenciones por escaños, con sus correspondientes idas y venidas haciendo campaña, sin ponerse de acuerdo, para venir convocar unas nuevas elecciones y gastarnos otros 200 millones (que no salen de su bolsillo) y ponerse de acuerdo en noviembre en vez de en el mes de abril?

NO LO ENTIENDO. CADA DÍA SOY MÁS TONTA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Análisis electoral…de andar por casa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4635 | M. Carmen - 15/11/2019 @ 21:59:08 (GMT+1)
    Genial.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.