www.lavozdeltajo.com

Sánchez, Alarza y Cubelos ingresan en la Real Orden al Mérito Deportivo

Sánchez, Alarza y Cubelos ingresan en la Real Orden al Mérito Deportivo
Ampliar
jueves 21 de noviembre de 2019, 10:18h

Los talaveranos Francisco Cubelos, Sandra Sánchez y Fernando Alarza han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo por decisión del Ministerio de Cultura y Deporte.

La karateca Sandra Sánchez, actual número uno del mundo, mejor karateka de katas de la historia y campeona mundial, lo ha conseguido en la categoría de Medalla de Plata. Al igual que la atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros.

Por su parte, el palista Francisco Cubelos, diploma olímpico y Subcampeón Mundial en 2019 en la prueba de K2 1000, junto a Íñigo Peña; y el el triatleta Fernando Alarza, uno de los mejores triatletas del mundo -este año finalizó cuarto en las últimas Series Mundiales-, han sido distinguidos con la Medalla de Bronce.

La Real Orden del Mérito Deportivo se creó en 1982 "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona".

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha felicitado a los deportistas en su cuenta de twitter: «Ayer se hizo público el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo de los talaveranos @sandrasankarate, @Fernando_Alarza y @PacoCubelos, así como de la atleta socuellamina @NuriaRun. Enhorabuena. Y que esta sea una más de las tantas victorias que os quedan».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.