www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional realiza jornadas para informar a los docentes sobre el programa ‘Erasmus +’

El Gobierno regional realiza jornadas para informar a los docentes sobre el programa ‘Erasmus +’
Ampliar
martes 26 de noviembre de 2019, 10:51h
El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza los días 26, 27, 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en ciudades como Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara respectivamente, una serie de jornadas informativas provinciales para orientar a los docentes sobre el programa ‘Erasmus +’.

Concretamente, los objetivos de estas jornadas son los de dar a conocer las características generales del Programa ‘Erasmus+’ e informar sobre las novedades de la nueva convocatoria para 2020, así como orientar sobre el proceso de solicitud de proyectos Erasmus+ Acción Clave 1 y Acción Clave 2 y ofrecer ejemplos de buenas prácticas en proyectos Erasmus+ llevados a cabo en centros educativos.

Asimismo, las jornadas pretenden ayudar a los centros a buscar socios. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también quiere ofrecer la posibilidad de encontrar socios franceses a través de la cooperación con la Académie de Créteil Francia, además de dar a conocer otras plataformas para la búsqueda de socios como eTwinning, School Education Gateway e EPALE.

El programa ‘Erasmus +’ deja cada año más de seis millones de euros en las cuentas de gestión de los centros educativos de la región. Dinero utilizado para mejorar la formación de los docentes según las necesidades de cada centro, favorecer la internacionalización de nuestras instituciones y ofrecer la posibilidad al alumnado de hacer intercambios escolares en otros países europeos.

Además, para el alumnado de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, el programa ‘Erasmus+’ ofrece también la posibilidad de realizar periodos de prácticas en otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.