www.lavozdeltajo.com

Entre la Junta y el Ayuntamiento

Page firmará protocolo para dotar a Talavera de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial

Page firmará protocolo para dotar a Talavera de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial
Ampliar

La alcaldesa ha señalado que ya está adjudicada la auditoría del POM para agilizar la disposición de suelo industrial

miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:16h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado en pocas semanas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Fomento firmarán con ella en el Ayuntamiento de Talavera ese protocolo para desbloquear y poner a disposición de las empresas que lo requieran más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, en lo que el propio presidente denominó ‘Espacio TT’ (Transporte y Tecnología). “No podemos esperar ni frenar proyectos”, ha recalcado.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa durante su intervención, como invitada, en el desayuno informativo ‘Espacio reservado’, que ha organizado Encastillalamancha.es en el complejo La Hacienda. “Talavera de la Reina 2030” es el lema del discurso sobre el que ha girado la disertación.

Su intención, ha dicho, es ayudar a las empresas y a todos los ciudadanos a solucionar sus problemas, pero, antes, a contar con ellos en la toma de decisiones importantes, para lo que está siendo “fundamental” la colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo; por ello, ha deseado que pronto haya un Gobierno nacional, un interlocutor para hablar, porque “necesitamos comer el comer el desdoblamiento de la Nacional V y la mejora de las conexiones ferroviarias, porque seguimos pensando que estamos en la situación idónea para albergar la zona logística y porque nadie puede negar que somos la puerta hacia el oeste y tenemos que abrirla sí o sí”.

“DESEMPOLVAR PROYECTOS”
García Élez ha continuado hablando de su objetivo de “acabar con el paro, crear empleo de calidad, fijar población” para lo que es fundamental empresas e industrias que renueven y refuercen lo que hasta ahora ha sido primordialmente una ciudad de servicios. Por eso, ha dicho que se necesita “ofrecer las mejores condiciones” a estas empresas, algo que pasa por contar con ese “suelo industrial rápido y barato”. Para ello se ha empezado con la auditoría del Plan de Ordenación Municipal (POM), que ya se ha adjudicado a los expertos urbanísticas Gerardo Roger y Luis Casado.

Pero, “mientras esperamos el resultado, no nos hemos quedado quietos y, de forma paralela, hemos empezado por desempolvar y sacar de los cajones varias actuaciones urbanizadoras como 88.000 m2 de suelo industrial en el polígono Injertillos, 93.000 m2 de uso terciario comercial junto al Centro Comercial Los Alfares, y más de 22.000 m2 de uso residencial en dos PAUs, uno en la antigua Ilta y otro que comunica la Plaza del Pan con Ronda del Cañillo.

Del mismo modo, se sigue trabajando en la revisión de ordenanzas municipales que eviten rigideces innecesarias que favorezcan la implantación de empresas. A colación, ha recordado lo que en la campaña electoral se presentó como el Servicio de Acompañamiento de Empresas, porque “es lo que tenemos que hacer, vender las bondades de Talavera, su situación privilegiada en el centro del país y, luego, acompañarlas en la búsqueda de terrenos, en los trámites con otras Administraciones o en la celeridad de licencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.