www.lavozdeltajo.com

Mora (PSOE) asegura que al PP "le interesa un bledo" España

Fernando Mora | Europa Press
Ampliar
Fernando Mora | Europa Press
miércoles 08 de enero de 2020, 12:46h
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que al PP "le interesa un bledo" España y "tuerce todo" para intentar "confundir" a los ciudadanos con sus críticas a la investidura de Pedro Sánchez. Asimismo, ha acusado a los 'populares' de querer "radicalizar" a la población y cree que España "no se merece que ellos sean España y los demás antiEspaña".

Ha sido en una rueda de prensa en las Cortes regionales después de que el PP de Castilla-La Mancha haya asegurado que será "el dique de contención" ante el Gobierno que configure Pedro Sánchez y el defensor de los intereses de la región y de los castellanomanchegos porque está convencido de que "ese gobierno Frankenstein" va hacer "mucho daño" a la región.

El diputado socialista ha calificado de "intolerable" que los 'populares' mezclen política nacional y autonómica para intentar "desprestigiar" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha comprometido firmemente con España y la Constitución.

También ha censurado el "escrache" del PP de Castilla-La Mancha a las puertas del Palacio de Fuensalida este martes porque, según ha advertido, no tenía otra cosa que hacer.

Asimismo, ha dicho que el PP podría haberse abstenido para que hubiera sido posible un gobierno unilateral de Pedro Sánchez, pero no lo hace hecho, a su juicio, porque teme que Vox se haga con sus electores. "Al PP no le interesa España", ha insistido.

Dicho esto, ha defendido que el gobierno que configure Sánchez estará comprometido con el diálogo porque, según ha manifestado, los problemas no se pueden "enquistar". "El PP, lejos de comprometerse con una salida para España, se echa al monte y usa un mensaje radical".

PACTOS CON CS
Preguntado sobre la posibilidad de que Ciudadanos rompa los pactos con el PSOE en algunas ciudades de Castilla-La Mancha tras lo sucedido este martes en el Congreso, Mora ha defendido que los pactos con la formación naranja están dando buenos resultados y no cree que la política nacional tenga que afectar a estos acuerdos concretos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.