Víctor Borreguero
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Cuando De Guindos tiró el penalti al poste, Rajoy, a lo grande y como si Maradona, metió un golazo de rabona: “Una línea de crédito para el sistema financiero español”.
Por primera vez, como concesión a la Unión Europea, el presidente español hablaba con la bandera de Europa a la derecha de la española (gol protocolario).
Marchó después a Polonia para ver a los nuestros metiendo y recibiendo goles futboleros; los goles políticos los marca una señora que se llama ‘Prima’ y de apellido ‘Riesgo’. Se acerca a la portería escorada ligeramente hacía la banda derecha, hace pensar que su chut no puede llegar a tener la potencia o precisión adecuada y, zas, opta por efectuar la rabona, ella es así.
Si en fútbol se llama gol y se canta goooool, en el rugby la cosa se llama ensayo y ouchdown en el fútbol americano. Gana el equipo o bando que marca más goles en un período determinado. Pueden ser de cabeza, de penalti, en contra, gol olímpico (saque de esquina), de vaselina, de chilena, en túnel, de tijera, de tiro libre directo o indirecto… Cuando el presidente marcó de rabona antes de salir para Gdansk para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012. “Se ha evitado la 'intervención' , el tope de 100.000 millones a la banca nos da un colchón y lanza a los mercados un mensaje 'contundente', explicó y era como desternillarse del contrario jugando la pelota contra natura: “Se pega el balón en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta el peso del cuerpo, es decir, cruzando ambas piernas”, y zas, la rabona.
El gol (cantado, gritado, o anunciado) sirve de excusa para festejar el éxito de un equipo. Los cánticos de la tribuna y los estertores del narrador imprimen toques de entusiasmo. Como si una bomba atómica de súbitas subvenciones celestiales. Como si Rafa Nadal en París Mon Amour.
Foro asociado a esta noticia:
Confianza y entusiasmo
Últimos comentarios de los lectores (3)
331 | Aladroc - 01/06/2012 @ 13:26:55 (GMT+1)
Un trending topic de este tipo ocurre por la misma facilidad con que se maneja cualquier tipo de masa de gente con cualquier sofisma populista. Es vergonzante la situación provocada por todas esas personas ofendiendo a la Sra. Esperanza Aguirre, a pesar que ella debiera hacer igual que el Papa y dedicarse a su magisterio y no entrar en jardines futbolisticos en donde siempre hay polvora dispuesta a prender. Quizas haciendo un poco de política-ficción, puedo imaginarme unas ideologias diferentes a los nacionalismos actuales, si en vez de sistemas autonómicos, cuando se estableció la constitución, se hubieran permitido los federalismos del mismo tipo que Alemania y que aquí teniamos en mente hace 80 años atras. Pero tenemos lo que tenemos y hay personajes como el Sr. Carod y Sra. Esperanza que desde sus feudos azuzan a las personas que no se detienen a pensar cuanto de verdad hay en lo que les cuentan y se enfrentan a cualquiera que piense diferente. Triste espectáculo y decepcionante paisanaje, aunque se de buena tinta que hay muchos que no opinan igual en uno y otro lado, lo cual me llena de esperanza.
264 | Hispalis - 16/01/2012 @ 11:25:53 (GMT+1)
Sr. Borreguero: Haciendo memoria y relacionando datos, o sea, "atando cabos", permítame la osadía de rectificarle. Vino antes "El gato y el cascabel" que "El camaranchón". Es para mí un honor leerle.
140 | Enrique Barrios - 27/05/2011 @ 19:15:04 (GMT+1)
Me ha encantado su artículo. Sus recuerdos, su visión relaaista de las cosas. Su entusiasmo. La experiencia de Víctor Borreguero es única. Un honor seguir leyéndole. Muchos de aquellos de la UCD le recordamos con cariño y agradecimiento.
|
|