www.lavozdeltajo.com

La conferencia ‘Gallito y Talavera. Historia para un centenario’, pistoletazo de salida a los actos del centenario

Joselito El Gallo | Foto: Cultutoro
Ampliar
Joselito El Gallo | Foto: Cultutoro
jueves 13 de febrero de 2020, 12:14h

El programa de actos confeccionado para la conmemoración del centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ se inaugura este lunes, 17 de febrero, con una conferencia en la que , bajo el título ‘Gallito y Talavera. Historia para un centenario’, se abordará la figura del torero para entender el cómo y el porqué de su leyenda.

Esta charla, que tendrá lugar en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural ‘Rafael Morales’ a partir de las 20:00 horas, contará como ponentes con Jaime Olmedo, escritor, catedrático y filólogo, director técnico en la Real Academia de la Historia, del Diccionario Biográfico Español, y el periodista Paco Aguado, escritor especializado en temas taurinos y autor del libro ‘Joselito El Gallo, el rey de los toreros’. La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

Con este evento se da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Talavera, Organismo Autónomo Local de Cultura y Club Taurino Talaverano, y que se desarrollarán de manera mensual, alrededor del día 16 de cada mes, hasta finales de año.

Un programa abierto que busca poner de relieve el calado popular que la muerte del torero tuvo tanto en su época como en la actualidad, y con los objetivos de promover la singularidad histórica, cultural e identitaria tanto de la ciudad como de la región, a través de un proyecto de centenario acorde con la dimensión histórica de la figura de Joselito ‘El Gallo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.