www.lavozdeltajo.com

Derrota del conjunto talaverano de tenis de mesa ante un gran Aluche

Derrota del conjunto talaverano de tenis de mesa ante un gran Aluche
Ampliar
martes 18 de febrero de 2020, 11:15h

Difícil era el encuentro del pasado sábado ante Aluche TM. En la ida los talaveranos visitaban al entonces líder Aluche y se imponían por 2-4 en el estadio de Vallecas, pues este sábado justamente lo contrario, el Twinner-Serma TM Talavera era el líder y los visitantes se impusieron por 2-4.

A las 17 horas del sábado era la cita, un conjunto visitante se presentaba con un muy buen conjunto liderado por un exjugador de Súper División, Pablo Lozano, acompañado de Alberto Gómez y Mario Calle. Por parte local, sus tres habituales, Tajudeen Salawu, José García y Gonzalo Herranz, quienes no iban a tener su mejor día y volvían a ceder el liderazgo al conjunto vallisoletano.

Primer partido entre el tercer jugador visitante Mario Calle y nuestro base Tajudeen, tras remontada en el primer set e imponerse por 11-9, 3-0 para Taju que ponía por delante a los talaveranos en el marcador, 1-0.

Saltaba José para enfrentarse a Alberto Gómez, jugador muy incómodo, con picos en el revés, pero picos de ataque, un jugador muy seguro que iba a complicar mucho la vida a José García, tanto que le iba a endosar un 0-3 con parciales de 3-11, 7-11 y 9-11. José fue de menos a más pero llegó tarde para reaccionar. El marcador reflejaba un empate a 1.

Tercer partido entre Pablo Lozano, en un gran momento, frente a Gonzalo Herranz, dominio claro de Pablo ante lo que Gonzalo tuvo poco que decir. 0-3 para el visitante que ponía por delante a los de Aluche en el marcador, 1-2.

Saltaban los dos jugadores número tres, hoy en posición de base. José frente a Mario. José golpeaba primero 11-6 en el primero y cuando dominaba el segundo por 6-2, el jugador visitante se iba a venir arriba anulando al talaverano venciendo en el segundo por 8-11 y en los dos siguientes, poniendo el 1-3 que ponía a Aluche 1-3, a tan solo un partido de dar la sorpresa.

Era la hora de los dos mejores jugadores, hoy en posición e segundo jugador. En la ida clara victoria de Taju ante Pablo por 0-3 pero hoy Pablo le iba a devolver la moneda a Taju por el mismo resultado de 0-3 con victoria visitante. Pablo hoy fue mejor como el conjunto de Aluche en general. De esta forma los dos puntos se escapaban para Madrid a espera de que Gonzalo pudiese maquillar el resultado.

Los dos jugadores segundos frente a frente, Gonzalo frente a Alberto. Alberto siempre iba a llevar la delantera venciendo por 0-1, Gonzalo empataba a 1, Alberto por delante 1-2 con algo de fortuna en el último punto del juego, Gonzalo empataba de nuevo a 2 y quinto juego con color talaverano que endosaba un 11-2 para poner el 3-2 en el marcador y maquillar el resultado poniendo el definitivo 2-4 en el marcador.

De esta forma los talaveranos son segundos, aunque la tabla les sitúe en tercera posición pero tienen ganado el particular con Hortaleza cosa que no se refleja hasta que termine la liga. Valladolid toma de nuevo el mando de la tabla y ahora dependen de ellos mismos para finalizar campeones. Esperemos que los talaveranos vuelvan a la senda de los triunfos porque seguro que los líderes algún pinchazo han de tener en una liga tan igualada entre los 6-7 equipos de arriba.

TERCERA JORNADA ESCOLARES CON 5 CLASIFICADOS

El domingo se iba a celebrar la tercera y última prueba puntuable de los juegos escolares en la vecina localidad de Navalcán.

Allí 10 jóvenes de la escuela iban a disputar la prueba siendo el club con mayor número de participantes.

En la categoría cadete, gran tercer puesto de Pablo Romano, que pese a no poder acudir a la primera prueba en Toledo y haberse lesionado en la segunda en Talavera, siendo octavo, con esta tercera posición se metía entre los ocho primeros siendo séptimo y así se clasifica para la final provincial de Torrijos. También participaba Éric Rodríguez quien conseguía un triunfo en el grupo lo que le daba la tercera plaza pero sólo pasaban dos.

En la categoría infantil masculino, Rubén Pizarro iba a ser el mejor talaverano alcanzando las semifinales y terminado en la cuarta posición. También participaron Ilay, Jaime, Pablo y Álvaro. Rubén y Álvaro están clasificados para la final.

En cuanto a la participación femenina, Inés Pérez quedaba campeona en la liguilla de todas las chicas y lógicamente terminaba como campeona alevín, venciendo en las tres pruebas. Junto a Julia Moruno que quedaba campeona infantil también venciendo en las tres pruebas. Las dos estarán también en la fase final en Torrijos.

ESTATAL DE VALLADOLID
A partir del viernes, dos representantes talaveranos defenderán a nuestra ciudad en Valladolid en el campeonato Estatal de Tenis de Mesa.

En la categoría alevín femenino, Inés Pérez, y en la categoría sub 23, Gonzalo Herranz, ambos debutantes en ambas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios