www.lavozdeltajo.com

TENIS DE MESA

ATLEET-SERMA Talavera no consiguió la victoria en su octava jornada liguera

ATLEET-SERMA Talavera no consiguió la victoria en su octava jornada liguera
Ampliar

Ahora se prepara para la última cita de la liga el próximo sábado en Talavera a las 17:00 horas

domingo 30 de enero de 2022, 11:59h

El sábado a las 16:00 horas el ATLEET-SERMA TM Talavera iba a disputar la octava jornada liguera con una salida a la cancha del tercer clasificado del grupo donde iba a tener sus opciones pero finalmente caería por 4-2.

El paso de la Super Liga Manchega por Talavera de la Reina

Leer más

Un conjunto local que tenía la baja de Carlos González por Covid y que iba a alinear al jugador japonés Makoto Kikuchi, el balear Emilio García Romeu y a su cuarto jugador habitual Imanol Cano. Por parte talaverana sus tres jugadores habituales, el nigeriano Taju, el getafense Gonzalo Herranz y el talaverano José.

Encuentro dirigido por el madrileño Miguel Ángel Piñero en la sala del gimnasio del colegio Juan Ramón Jiménez de Leganés. El encargado de abrir el encuentro iba a ser Gonzalo frente al japonés Makoto. Gonzalo tuvo sus opciones puesto que en el primer juego con 10 iguales se le iba a escapar por 12-10 y con 2-0 en contra conseguía imponerse en el tercero para finalmente caer por 3-1. Makoto ponía por delante a su equipo 1-0.

Una lástima el partido muy igualado entre Taju y Emilio. Taju comenzaba venciendo en el primero, cedía los dos siguientes, forzaba el quinto con empate a dos.

Finalmente y tras disfrutar de dos bolas de partido, a la primera del jugador local y el visitante se llevaba el gato al agua poniendo el 3-2 y el 2-0 en el marcador. Una lástima porque una de esas dos bolas de partido hubieran a la postre llevado a la disputa del partido de dobles.

Tercer partido con 2-0 en contra entre los dos terceros espadas de los equipos, José frente a Imanol. Hacía 10 temporadas que estos jugadores no se veían las caras cuando en primera nacional Imanol defendía la camiseta de El Álamo.

José iba serio, firme y pese a tener molestias en su pierna izquierda le endosó un 0-3 a Imanol con remontada en el tercero de un 10-8 para imponerse por 12-14. José acortaba distancias y ponía el 2-1 en el elecrónico.

Segunda vuelta de partidos y era Gonzalo frente a Emilio. Defensivo frente a defensivo, puntos muy largos, Gonzalo empezaba arriba y se le iban a escapar los dos siguientes en ventajas, finalmente Emilio se llevaba con claridad el cuarto para imponerse por 3-1 y poner el 3-1 entre los conjuntos.

Saltaba José para disfrutar ante el jugador japonés, reciente fichaje de la segunda vuelta del conjunto de Leganés. José iba a jugar sin complejos ante el jugador mixto defensivo y atacante en ocasiones e iba a cuajar un gran partido y sin tapujos le iba a arrancar un set, el tercero y hacer tener que emplearse a tope al jugador japonés. 3-1 para Makoto que ponía el 4-1 y los dos puntos para su equipo.

Último partido y victoria para Taju por 3-1 ante Imanol que lograba empatar a uno pero que terminaba cediendo. De esta forma Taju maquillaba el resultado y de hacer doblete, una lástima su primer partido, pues hubiera llevado a su equipo a pelear en el doble por los dos puntos.

Ahora toca recuperar y preparar la última cita de la liga regular el próximo sábado en Talavera a las 17 horas en el gimnasio Nuestra Señora del Prado ante el conjunto líder de Collado Mediano.

ESCOLARES CON UN SUBCAMPEONATO PARA RUBÉN Y UN TERCER PUESTO PARA MANU

Buena actuación de los jóvenes talaveranos en la segunda jornada de escolares en Navalcán con un muy buen segundo puesto para Rubén y un pódium para el alevín Manu con menos de un año en el club.

En la categoría cadete destacar que Rubén Pizarro se iba a imponer dos veces al jugador local Alejandro Cogollo, por 2-1 en el grupo y por 3-0 en las semifinales. En el grupo de 7 jugadores donde jugaban todos contra todos, Rubén iba a terminar segundo.

Muy buen encuentro en la final ante el favorito Reinaldo donde Rubén cedía por 2-3 para terminar logrando el subcampeonato y mejorar la posición de la primera jornada en Polán.

En la categoría alevín buena actuación de Manuel Álvarez que estuvo muy cerquita de meterse en la final tras caer en semis ante Lucas de Olías del Rey por 3-2. Previamente en su grupo de 6 jugadores, Manu iba solo a ceder ante el favorito y a la postre vencedor para clasificarse como segundo a semifinales.

En el tercer y cuarto puesto se iba a imponer a Alberto Ochando de Azarquiel. Buen torneo de los talaveranos que tendrá su tercera cita en Olías el próximo sábado 5 de febrero. De ahí saldrán los 4 jugadores de cada categoría para defender a la provincia de Toledo en el regional escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios