www.lavozdeltajo.com

COMPETICIÓN

Talavera acogerá la primera prueba de la IX Liga Interclub BMX Race 2022

Talavera acogerá la primera prueba de la IX Liga Interclub BMX Race 2022
Ampliar

Esta cita va a ser este domingo 1 de mayo en el Circuito Municipal que ha sufrido una remodelación

lunes 25 de abril de 2022, 12:40h

Este domingo 1 de mayo va a comenzar en Talavera de la Reina la primera de las dos pruebas de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022, organizada por el CD BMX Talavera.

En esta prueba se espera la participación de corredores de gran nivel y de toda España, principalmente de Madrid, Aragón, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, principalmente.

El lugar de la competición va a ser el Circuito Municipal de Talavera de la Reina que ha para la ocasión ha sido totalmente remodelado. Se ha modificado el trazado, con obstáculos y saltos más elevados y exigentes, las curvas se han asfaltado al igual que la rampa de acceso trasera, una rampa de salida prolongada de 2 m y elevada de 1 metro incorporada y una valla de gran seguridad ha sido colocada para la ocasión.

El evento comenzará a las 10:00 horas con los entrenamientos bloques y las mangas clasificatorias empezarán a las 12:00 horas. Y el colofón con la entrega de premios se espera para las 13:00 horas. El acceso al público será totalmente gratuito.

También, justo antes de las finales, se realizarán unas "mangas de demostración" con bicicletas de iniciación "sin pedales", con la participación de los niños con edades de 2 a 4 años que quieran divertirse, a los que se les prestará este tipo de bicicletas (pudiendo usar la suya propia).

La IX Liga Interclub BMX Race es de carácter interregional y sus pruebas están incluidas por la RFEC como prueba 1.28.5 válida para puntuación en el Ranking nacional de la RFEC y para la participación en el campeonato de España 2022. Además, la liga cuenta con la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina, JCCM, Diputación de Toledo, FCCLM y Cruz Roja.

Por último, la segunda y última prueba este campeonato será un mes después, el 5 de junio, en el Circuito Municipal de Talavera de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios