www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

25.000 euros para modernizar el circuito de BMX de Talavera

25.000 euros para modernizar el circuito de BMX de Talavera
Ampliar

La última mejora ha sido la instalación del riego automático

domingo 05 de junio de 2022, 20:00h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha referido a la apuesta por la mejora, modernización y el acondicionamiento progresivo de las instalaciones deportivas de la ciudad con un nuevo ejemplo en el circuito municipal de BMX, donde este mandato ya se han destinado casi 25.000 euros para “tener una infraestructura más segura, más atractiva y emocionante para la competición”.

La última mejora ha sido la instalación del riego automático en este circuito, ubicado junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, y que se une ya a todas las realizadas este año y el anterior, como ha sido la pavimentación de la rampa de ascenso a la línea de salida, la colocación de una valla automática en esa misma salida, la remodelación del circuito con un trazado más espectacular, así como el asfaltado de las tres principales curvas.

En este sentido, el edil se ha referido a “la respuesta que estamos dando a todos los aficionados, a los competidores y, sobre todo, a los clubes talaveranos de BMX que llevaban años demandado estas mejoras en el circuito”, BMX Talavera, BMX Los Pinos y BMX El Casar. Del mismo modo, ha puesto en valor la “satisfacción y buenas críticas” al respecto que han vuelto a recibir este domingo durante la disputa de la IX Liga Interclub BMX Race 2022 con la gran final.

Alrededor de 150 corredores se han dado cita en una prueba donde Talavera ha sido anfitriona y ha recibido a participantes de otros puntos de Castilla-La Mancha y de otras comunidades, como Madrid, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Andalucía; todo ellos federados.

La prueba está validada por la Real Federación Española de Ciclismo y otorga puntos para la clasificación del Campeonato de España y del ranking nacional 2022. También ha habido demostración de BMX ‘sin pedales’ para niños de 2 a 4 años. Por parte de la organización, ha habido un reconocimiento a Cruz Roja Talavera por su labor en cada competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios