www.lavozdeltajo.com

El tenis de mesa talaverano se asegura la permanencia en Primera División Nacional

El tenis de mesa talaverano se asegura la permanencia en Primera División Nacional
Ampliar
martes 28 de enero de 2020, 09:17h

Se enfrentaban en la décimo cuarta jornada los segundos, Hortaleza, frente a los terceros, Tiwnner-Serma TMTalavera , un duelo en todo lo alto de la tabla que se iba a saldar con la gran victoria de los talaveranos por 4-2 lo que le da a falta de ocho jornadas la permanencia matemática en la categoría y estará por quinto año consecutivo en la primera nacional como mínimo. Ahora toca seguir peleando por estar en la fase a división de honor.

A las 17 horas del sábado era la cita, un conjunto visitante que hace escasamente un mes se había impuesto a los talaveranos en el doble 4-3, por lo que se preveía un encuentro muy disputado, pero el conjunto de Hortaleza se presentaba sin su jugador extranjero lo que a priori parecía poner las cosas más fáciles a los talaveranos. Por parte visitante Carlos González, Pedro de la Torre y Álvaro Benítez mientras que por parte local, sus tres habituales, Tajudeen Salawu, José García y Gonzalo Herranz.

Sorteo de letras, alineaciones y primer partido entre el jugador base local Taju y el segundo jugador visitante Pedro de la Torre. Buen partido con 11-9 en el primero para Taju, que se consiguió poner 2-0 pero Pedro recortaba distancias y Taju remataba en el cuarto juego poniendo el 3-1 y el 1-0 para su equipo.

Segundo partido entre Gonzalo Herranz y el jugador base visitante hoy, Carlos González. Dominio del experimentado jugador visitante que dominaba a un Gonzalo que se veía superado y pese a la igualdad veía como los juegos caían del lado visitante. 1-3 para Carlos que ponía el empate a uno en el marcador.

Saltaba José para enfrentarse a Álvaro, mal comienzo de José que fue de menos a más, empezaba perdiendo 0-2 pero iba a conseguir empatar a dos iguales. Cuando todo parecía a favor del de casa, con un 6-2 en el quinto y 7-3 iba a llegar la reacción del visitante que empataba a 7 y se terminaba imponiendo por 8-11 en el definitivo, poniendo el 2-3 y por delante a su equipo que daba la sorpresa momentánea y dominaba 1-2.
Era la hora del mejor partido de la jornada entre Taju y Carlos. Taju conseguía ponerse 2-0 pero los grandísimos bloqueos de Carlos lograban llevar el partido al quinto donde ahí Taju no iba a perdonar y le endosaba un 11-3 al visitante para poner el 3-2 y lograr el empate a dos en el marcador.

Gran partido el que iba a hacer José frente al en teoría jugador número dos visitante. José se llevaba el primero y Pedro el segundo, José el tercero y Pedro empataba. Mucha igualdad pero el quinto iba a caer del lado talaverano por 11-8 logrando ahora sí, imponerse por 3-2 y poner el 3-2 para su equipo.

Era la hora de que Gonzalo consiguiese su punto y lograr la victoria para su equipo, pero Álvaro no se lo iba a poner nada fácil. Álvaro se ponía por delante, y Gonzalo empataba. Álvaro dispuso de bola para ponerse por delante 2-1 pero Gonzalo se iba a llevar el tercero por 13-11, finalmente buen juego en el cuarto para el local que ponía el 3-1 y el definitivo 4-2 para el Twinner-Serma que se quedaba con los dos puntos, también con el average particular y empata en lo alto de la tabla con el líder, Valladolid.

Ahora toca un fin de semana de descanso donde Gonzalo estará en Armilla, Granada, disputando el campeonato de España absoluto.

SEGUNDA JORNADA DE ESCOLARES EN TOLEDO
El domingo desde las 9:30 hasta las 14 horas y bajo la dirección del club talaverano se iba a disputar la segunda jornada de los juegos escolares con clubes procedentes de Torrijos, Olías, Ocaña, Toledo, Navalcán y Talavera.

Buena actuación de los jóvenes talaveranos, participaron diez, que iban a lograr dos campeones femeninos, Inés Pérez en alevines y Julia Moruno en la categoría infantil.
En infantil masculino el mejor iba a ser Rubén Pizarro que lograba meterse en semifinales y ser cuarto e Ilay Aytun en la octava posición mientras que en cadete y tras una lesión en su hombro, Pablo Romano iba a ser octavo tras tener que retirarse en los cuartos de final y no poder disputar los puestos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios