www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera y Manzanares FS afrontan separados por apenas tres puntos el derbi regional

El Soliss FS Talavera y Manzanares FS afrontan separados por apenas tres puntos el derbi regional
Ampliar
viernes 28 de febrero de 2020, 12:34h

Son tan sólo tres puntos de diferencia la distancia existente ahora mismo entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Manzanares Fútbol Sala y ambos equipo se verán las caras durante la tarde de este sábado 29 de febrero con motivo de la decimotercera jornada liguera en Segunda División.

Derbi regional por todo lo alto será el que se viva en el Pabellón ‘Antonio Caba’ de Manzanares en el que el segundo de la general, en este caso el conjunto manzanareño, hará de anfitrión ante el quinto, un conjunto talaverano que tratará de vengar el resultado de la ida y, de paso, intentar igualar en la general a su oponente.

Y es que en la primera vuelta se impondrían los de Chema Jiménez por 2-4. Un doblete de Manu Diz y un tanto de Chus de doble penalti pondrían el 0-3, acercándose los locales en la segunda parte hasta el 2-3 gracias a Jesús Jiménez, desde los diez metros, y a David Rondón. A pocos minutos para el final del encuentro Nacho Gil pondría el definitivo 2-4 con el que finalizaría la cita.

Según destacaba en la previa de los jueves el técnico Rubén Barrios, se trata éste de “un partido de esos que gusta preparar, jugar y vivir. Son dos equipos con objetivos altos, en nuestro caso para intentar ganarnos el derecho a jugar unos playoff, y en el caso del rival para no dejar escapar un ascenso directo a Primera División evitando esos playoff”.

El preparador del conjunto cerámico, que volverá a una pista que ya conoce de su estancia allí el pasado curso, está cien por cien confiado en el trabajo de sus chicos, lo que les ha llevado a conseguir el objetivo de la temporada y a plantearse nuevos retos de aquí al final de curso “Yo veo a mis chicos trabajar en calidad de esfuerzo y concentración, veo el grupo humano que han formado, veo su mejora competitiva, veo su compromiso con unos colores y una ciudad, veo sus resultados… Yo voy al infinito con ellos”.

Precisamente respecto a ello, por desgracia no podrá contar con todos de cara a este importante encuentro y será el mismo sábado cuando comunique los doce elegidos que entrarán en la convocatoria y podrán disputar el derbi regional.

El encuentro entre manzanareños y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:15 horas de este sábado 29 de febrero en el Pabellón ‘Antonio Caba’ de la localidad de Manzanares, estará dirigido por los colegiados Jesús Montero Galán y Antonio Pablo Navarro Rodríguez – Villanueva, ambos de Castilla y León.

EL JUVENIL REPITE COMO LOCAL PARA RECIBIR A UNA AD ALCORCÓN

Aunque todavía quedan 33 puntos por disputarse y que las matemáticas todavía dicen lo contrario, la aventura del Fútbol Sala Talavera Juvenil en la División de Honor de Juveniles tiene fecha de caducidad y los talaveranos tienen ya casi los dos pies en la categoría provincial de cara a la próxima temporada 2020 – 2021.

Es duro decirlo de esta manera, sí, pero quedan por delante once encuentros para que los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ disfruten de la categoría que han tenido durante estos dos cursos y, de paso, se comience a rearmar el proyecto de cara a la nueva campaña para intentar recuperar lo que inevitablemente se va a perder este si es que no ocurre un milagro, que por poder, todavía puede ocurrir.

El rival de los talaveranos para esta jornada, en la que por cierto ejercerán nuevamente como locales, será la Agrupación Deportiva Alcorcón, un rival que ahora mismo navega en zona tranquila de la tabla, siendo octavo con 28 puntos en su haber y que en la cita daría buena cuenta de su rival por 7-3.

El encuentro entre talaveranos y alcorconeros, que arrancará a partir de las 20:00 horas de este sábado 29 de febrero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Saray Sierra Romero y Alejandro Bernal García, ambos de Castilla-La Mancha.

LOS INFANTILES Y CADETES TIENEN UNA COMPLICADA SALIDA A GUADALAJARA

Última jornada de este mes de febrero para la Liga Regional de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala, que vivirá la decimosexta jornada tanto en la categoría Infantil como en la Cadetes, las cuales hay que recordar que van asociadas.

Complicada salida para los canteranos del Soliss Fútbol Sala Talavera, quienes se verán las caras durante la matinal del sábado en el Pabellón Munltiusos ‘Aguas Vivas’ frente al siempre complicado Ciudad de Guadalajara.

Los primeros en jugar serán los Infantiles del FS Talavera Box Comunicación, que lo harán a partir de las 11:00 horas. Para los chicos de Álvaro Fernández se presenta ésta como una cita complicada, ya que se verán las caras con su inmediato perseguidor.

Y es que los guadalajareños son terceros con 31 puntos, dos menos que los talaveranos, quien hay que destacar que en la ida se impondrían por 4-2, un dato que hay que tener muy en cuenta de cara a esta cita de la segunda vuelta.

A partir de las 12:30 horas tendrá lugar el turno para el FS Talavera Burger McQueens en una cita en similar situación, salvo que en este caso los cerámicos, que son segundos, aventajan en siete puntos, a los guadalajareños, que son terceros. El precedente de la ida reflejaría un empate (2-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.