www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Fernando Hidalgo se retira

Hidalgo desiste como candidato a presidir la territorial manchega
Ampliar
Hidalgo desiste como candidato a presidir la territorial manchega

Pablo Burillo será elegido nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a finales de este mismo mes tras arrojar la toalla el candidato talaverano

miércoles 11 de marzo de 2020, 10:36h

Según informa Alfredo Matilla en As, esta madrugada José Fernando Hidalgo, candidato talaverano de Rubiales en en Castilla-La Mancha, ha anunciado en Twitter que retira su candidatura al denunciar diversas irregularidades en el proceso electoral que puso en conocimiento del Comité de Justicia Deportiva de la Junta de Comunidades. De esta manera, Pablo Burillo será nombrado presidente a finales de marzo y sucederá en la presidencia a Antonio Escribano tras casi veinte años en el cargo. Los recursos de su oponente no han prosperado.


Burillo fue secretario general de Escribano y ahora, cuando tome posesión, quiere renovar por completo una Federación peculiar, ya que en varias ocasiones ha apoyado en las elecciones a la RFEF al candidato perdedor. Escribano llegó a apoyar en su día a Gerardo González contra Villar y luego a Larrea contra Rubiales. Burillo quiere desmarcarse de los que le ubican al lado de la candidatura de Iker Casillas (“soy neutral”), aunque el exguardameta dice lo contrario en las reuniones que está manteniendo para ganar adeptos y mostrar músculo: asegura que Castilla-La Mancha es una de las cuatro Territoriales que están de su lado. En todas ellas, antes o después, tendrá que haber primarias al ser año olímpico y tanto Rubiales como Casillas están esforzándose mucho por colocar en ellas a sus personas de confianza.


El candidato talaverano se ha apeado del proceso, entre otras razones porque se ha sentido traicionado por algunos clubs que le habían anuncuado su apoyo y, posteriormente, se han puesto del lado de Pablo Burillo. Este es el comunicado que José Fernando Hidalgo ha compartido en Twitter:


Quiero anunciar que no presentaré mi candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha por cuantas razones hemos expuesto al Comité de Justicia Deportiva de la Junta de Comunidades, con el fin de que anule el procedimiento y obligue a su repetición en condiciones de equidad. Son muchas las personas implicadas en el fútbol castellano-manchego que comparten mi visión de que esta Federación necesita la regeneración de sus estamentos y el relevo de las personas que la dirigen desde hace casi treinta años.Durante estas fechas de intenso trabajo, he podido percibir que este proceso de cambio que ha comenzado es imparable, lo que me anima a pensar que hemos hecho una gran labor. Doy las gracias a esas personas maravillosas, hombres y mujeres, que son el auténtico sustento del fútbol amateur y en formación en el seno de nuestra federación territorial, y que estoy seguro de que no permitirán que siga imperando la falta de transparencia reinante durante estos largos años.
A todos ellos mi consideración, apoyo y afecto“.

Pablo Burillo, en el centro, con los responsables del fútbol en La Puebla de Almoradiel.
Ampliar
Pablo Burillo, en el centro, con los responsables del fútbol en La Puebla de Almoradiel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios