www.lavozdeltajo.com

#CORONAVIRUS | FEDETO insta a cumplir las órdenes sanitarias y pide suprimir los impuestos de forma temporal

#CORONAVIRUS | FEDETO insta a cumplir las órdenes sanitarias y pide suprimir los impuestos de forma temporal
Ampliar

Sus oficinas están recibiendo numerosas consultas de empresas y Autónomos que se ven afectados por la falta de liquidez y la reducción drástica de sus ingresos.

sábado 14 de marzo de 2020, 17:11h

En una nota enviada a los medios de comunicación la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha valorado el 'borrador' del Real Decreto de "Estado de Alarma" instando, en primer lugar, a que cumpla con las directrices del ejecutivo. Fedeto considera que las decisiones gubernamentales deben cumplirse de forma escrupulosa para atajar cuanto antes la crisis sanitaria.

Asimismo, aseguran que "Siendo lo primero actuar sobre la crisis sanitaria, no podemos olvidar que las medidas adoptadas por el real decreto implican, necesariamente, la paralización de la actividad empresarial. Para paliar la crisis económica y laboral que afecta de manera directa a las empresas y autónomos se debe diseñar con urgencia un marco adecuado y rápido para afrontar el presente y encarar el futuro".

Continúa la nota de FEDETO congratulándose por haber tenido en cuenta, por parte del Ejecutivo, sus recomendaciones "Poco a poco comienzan a difundirse las primeras medidas que tienen incidencia positiva directa en el ámbito empresarial. Fedeto considera positivo que se haya recogido una de las demandas que solicitó, como es la relacionada con los plazos y procedimientos. La web de la Agencia Tributaria ya recoge el siguiente texto: 'Los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente. No se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia Tributaria es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo'”.

Aunque aseguran que no son suficientes porque "están recibiendo numerosas consultas de empresas y Autónomos que se ven afectados por la falta de liquidez por la reducción drástica de sus ingresos".

En este sentido "ante la situación de empobrecimiento del sector empresarial en su conjunto, el gobierno no debe olvidarse de establecer otras medidas en favor de las empresas".

Y por ello solicitan que "El gobierno no puede sólo aplazar impuestos y cotizaciones sociales. Debe valorar, seriamente, suprimirlos, de forma temporal, durante el periodo de tiempo que dure la paralización económica del país".

Abundan sobre la problemática mostrando que "Si las empresas no tienen ingresos el estado tampoco debería hacerlo sobre la base de considerar que se está ejerciendo una actividad que, en realidad, y con carácter general, no se está desarrollando desde hace días y que, ahora, no se va a poder desarrollar.

Por último la nota de la patronal confirma que "FEDETO seguirá trasladando al gobierno de España y al de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos medidas similares. Lo hará en coordinación con CEOE y CEPYME. La relación de Fedeto con los representantes autonómicos y locales es muy directa y incluso a pesar de ser fin de semana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.