www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | 'La lectura nos hace libres', por Valeria Cassina

Foto: 'Imágenes de una cuarentena: La lectura nos hace libres', por Valeria Cassina
Ampliar
Foto: 'Imágenes de una cuarentena: La lectura nos hace libres', por Valeria Cassina

Sumérgete en el placer de la lectura. Comparte fantasía, arte, misterio, historia… ¡Viaja sin salir de casa!

jueves 23 de abril de 2020, 20:45h

Hoy, 23 de abril, celebramos un atípico Día del Libro. Este año, debido a que el coronavirus nos tiene “encerrados” en nuestras casas, la fiesta del libro no podrá celebrarse en las calles, ni en las bibliotecas o librerías. Pero el confinamiento es una ocasión excepcional para descubrir nuevas lecturas, retomar las obras pendientes o releer a nuestros favoritos. No hay excusa para abrir un libro, sea físico o en el mundo online.

Pregunta a un amigo cúal es su libro favorito o cuál te recomienda. Todos conocemos a un amigo o amiga que es una “devoradora de libros”, una “biblioteca con patas”, una persona “unida a un libro”, ya sea ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez; ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes; o ‘Diez negritos’ de Agatha Christie.

Sumérgete en su mundo como la joven lectora de la nueva fotografía de Valeria Cassina que ilustra este texto. ¡Comparte fantasía, arte, misterio, historia…!

Recordemos que las bibliotecas siempre están ahí y los libros esperándonos, al igual que las librerías a pie de calle y en el mundo digital. Esperemos que, cuando todo esto acabe, los talaveranos y talaveranas acudan a las diferentes librerías y bibliotecas a seguir apoyando la lectura.

¡Lee, sueña, vive, viaja y sé libre gracias a la literatura!

SABES POR QUÉ SE CELEBRA EL 23 DE ABRIL

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y alentarnos a descubrir el placer de la lectura.

Foto: 'Imágenes de una cuarentena: La lectura nos hace libres', por Valeria Cassina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios