www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Sin fiestas en los barrios por el coronavirus

TALAVERA | Sin fiestas en los barrios por el coronavirus
Ampliar

La mayoría de asociaciones de vecinos supenden las actividades debido a la pandemia. "No es ético gastar dinero en fiestas mientras muchas personas sufren sus consecuencias”.

lunes 04 de mayo de 2020, 12:46h

La mayoría de las asociaciones de vecinos de Talavera de la Reina han decidido supender las tradicionales Jornadas Culturales y Fiestas de los barrio debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado conjunto de las Asociaciones de Vecinos Puerta de Zamora, San Antonio-Puente Romano, La Milagrosa 2011, Las Moreras, La Esperanza-El Paredón, Ruiz de Luna-Puerta de Cuartos, Santa María, El Faro y La Solana, explican que la decisión se ha “meditado con responsabilidad y solidaridad”.

“Entendemos que este año 2020 es un año triste y que, aunque quede menos para que esto pase, no queremos ni podemos olvidarnos de las miles de personas fallecidas, de las miles de víctimas que ha dejado esta pandemia”, explican.

“Aun sin saber cómo será la nueva normalidad, este verano no creemos que sea posible celebrar las fiestas de nuestros barrios como nosotros las concebimos, con actos que invitan a la convivencia y socialización de nuestros vecinos y vecinas”.

También remarcan que esta crisis sanitaria ha traído consigo una grave crisis económica y no les parece “ético” gastar dinero en fiestas mientras “muchas personas sufren sus consecuencias”.

Por ello, han decidido destinar sus “esfuerzos” en colaborar y ayudar “en todo lo posible a nuestra ciudad y a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando”.

Por último, piden comprensión a todos los socios y vecinos para que “entiendan y compartan nuestra decisión y los motivos que nos ha llevado a tomarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios