www.lavozdeltajo.com

AL HABLA CON... | Luis Quintas, entrenador del AD Torpedo 66

Luis Quintas, entrenador del Torpedo 66
Ampliar
Luis Quintas, entrenador del Torpedo 66

“Cuando se pueda festejaremos el ascenso como corresponde”

lunes 18 de mayo de 2020, 11:30h

Hoy se asoma a este balcón que tiene como titular a nuestra colaboradora Alicia Rodríguez Hernández, el actual entrenador de la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla, el talaverano Luis Quintas. Con la temporada concluida por circunstancias de la pandemia del Covid-19, la Territorial manchega comunicaba a los diferentes clubs el panel clasificatorio definitivo de cara a la próxima campaña y el conjunto de Cebolla recibía la buena nueva de que será equipo de Preferente, categoría que recupera tras elinacabdo año de purgatorio.

Algo que se había planificado cuando comenzaba a rodar el balón en el mes de septiembre de 2019. Y lo hace como primer clasifcado del grupo III, donde le acompañará el Atlético Consuegra, que ha sido segundo y al que ha aventajado en 8 puntos -hasta los 56- tras las 23 jornadas de competición, con 17 partidos ganados, 5 empatados y tan solo 1 perdido, ante el CD Calera. Solvencia, sin duda, que se dice y demuestran las cifras. Clubs como Talavera CF, Moralo CP, UD Talavera o el propio Torpedo 66 forman parte del curriculo de Luis como inquilino de banquillos. Esta es su segunda etapa como ténico del equipo albinegro. En su retina aún está fresca lo producido el 12 de mayo, tras el anuncio oficial federativos, Quintas felicitaba a los suyos a través de twitter: “CAMPEONES Y ASCENSO, somos de PREFERENTE, este equipo lo merecía, trabajo y compromiso, sois grandes chavales, enhorabuena, lo celebraremos en cuanto podamos, ahora a disfrutar como se pueda. Objetivo cumplido. Torpedo#Ilusion#HumildadTrabajo”.
En nuestra charla con él, Quintas manifiesta que “que no hay secretos para conseguir los ascensos, sino trabajo muy duro, con mucho esfuerzo y sacrificio. Como es bien sabido, las categorías autonómicas apenas tienes recursos para mantener a los futbolistas, por eso es importante que los jugadores estén muy unidos, y el apoyo sea tal que, entre todos ellos, con esfuerzo y dedicación saquen el trabajo hacia delante”. Y reitera que estas categorías son muy complejas puesto que “no hay dinero y tienes que estar convenciendo a los jugadores para que se vengan a tu equipo. Muchos de ellos lo hacen por amistad de años anteriores”. No quiere nombres para protagonismos, “es importante darles el reconocimiento a todos, ya que muchos de ellos tienen más responsabilidades a parte de jugar y entrenar, y que según van cumpliendo años más tienen que lidiar con su vida deportista y su vida en general”. Algo que Luis Quintas es consciente y valora mucho en sus jugadores y es consciente del gran trabajo que han realizado sus chicos. Sabe que siempre en campo contrario es más difícil jugar con más presión que en tu “propia” casa , y que el juego del contrario a la hora de replegarse en defensa y robo de balón está mucho más presente. “El buen trabajo físico y táctico del equipo se ha visto reflejado en todas esas victorias y en ser el equipo que menos goles ha encajado y el segundo equipo con más goles a favor. El trabajo de los chicos ha sido de 10”, afirma rotundo. Y es que en toda la temporada sólo tuvieron una derrota en el derbi frente al Calera, en el que perdieron 2-1, pero eso, en palabras textuales de Quintas, “nos vino muy bien para abrir los ojos”.

El equipo estuvo en Preferente en la temporada 2018/19, pero tras un año catastrófico con cuatro entrenadores distintos, Luis lo cogió en un momento con más oscuros que claros, en el que no les quedó más remedio que descender y aprender de los errores cometidos. Eso le hizo ver qué camino había de seguir y qué errores se habían cometido, los que había que subsanar, hechos que le hicieron de aprendizaje para su ya extensa carrera. Con la situación que estamos viviendo todavía les queda pendiente celebrar su ascenso. Y dice que está deseando que finalice esta situación que estamos viviendo para comenzar de nuevo la normalidad y volver a los entrenamientos.

No duda en que en su plantilla quiere que sigan la mayoría del año anterior, aunque aclara que también habrá “nuevas incorporaciones que nos hagan más fuertes y nos hagan mejor cómo equipo”. Y sobre el futuro, al igual que el resto de equipos, permanece a la expectativa de cómo se configuran los grupos y las ligas de la próxima campaña, conocer las bases de competición y todo lo demás. Pero tiene muy presente que “nosotros intentaremos trabajar lo máximo posible para dar las mayores alegrías a nuestra afición” y desea enviar, a través de nuestro medio, un mensaje, “mi agradecimiento a todos los componentes de la familia del Torpedo 66 por el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho este año. Cuerpo técnico, jugadores, directores y sobre todo a la afición por su apoyo incondicional”. Mensaje enviado, Luis, a tu persona el nuestro por tu disponibilidad para charlar con nosotros. Por ello, nuestra gratitud y el deseo que los éxitos deportivos te sigan acompañando en tu trayectoria.


Información de Alicia Rodríguez Hernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.