www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Serán estos los 3 grupos de Preferente?

Alcarreños y toledanos pueden ser los rivales del Torpedo, Talavera B y Patrocinio
Alcarreños y toledanos pueden ser los rivales del Torpedo, Talavera B y Patrocinio

El nuevo formato competitivo obliga a realizar tres subgrupos con premio de ascenso para los campeones y participación en la Copa del Rey de uno de los segundos

sábado 05 de septiembre de 2020, 10:39h
Esta misma mañana hemos adelantado que la Territorial de Fútbol de CLM ha establecido el 25 de octubre como fecha de inicio de las competiciones el 25 de octubre. Ahora desde la federación que preside Pablo Burillo ya tienen casi últimado la composición de los grupos por cada categoría, que este año van a ser muy diferentes. Así, es conocido que la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha expuesto su idea de bases de competición para la campaña 2020-21, marcada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a una profunda reestructuración de categorías. Estas propuestas fueron elevadas y aprobadas por la asamblea general aunque supeditadas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y órganos deportivos. En Primera Preferente se establecerán tres grupos de un número de equipos por determinar y los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera. Los tres segundos y el mejor tercero jugarán un play off para disputar la Copa del Rey y los cuatro últimos de cada grupo descenderán a Primera Autonómica.
Por lo que esta redacción conoce, estos pueden ser los tres grupos, dos de 14 equipos y uno de 13 en la Primera Preferente. En el I estarían 7 equipos de Ciudad Real (Almodóvar, Miguelturreño, Carrión, Daimiel, Membrilla, Valdepeñas y At. Tomelloso), 5 de Albacete (At. Ossa, Munera, La Gineta, At. Tarazona y Valdeganga) y 2 de Cuenca (San Clemente y Campillo).
En el II, 8 de Toledo (Orgaceño, Sonseca, Mora, Urda, At. Consuegra, Quintanar, Toledo B y Noblejas), 4 de Ciudad Real (Alcázar, Herencia, La Fuente y Criptanense) y el San José Obrero de Cuenca.
Finalmente, con respecto al III, 10 de Toledo (Talavera B, Patrocinio, Torpedo 66, Puebla, Casarrubios, QUM de Illescas, Seseña, Pantoja y Mocejón) junto a 4 de Guadalajara (Yunquera, Cabanillas, Hogar Alcarreño y Horche.

Esta parece ser la composición que se maneja en la Federación y casi es la que, salvo algún mínimo intercambio, la que podría resultar definitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios