www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | El talaverano Alberto Jiménez, Coque Malla y Shuarma lanzan una canción solidaria por el Covid-19

VÍDEO | El talaverano Alberto Jiménez, Coque Malla y Shuarma lanzan una canción solidaria por el Covid-19
Ampliar

Los tres artistas versionan el tema “Momentos”, de Elefantes. La recaudación se donará a las investigaciones del coronavirus realizadas por la UCM

lunes 25 de mayo de 2020, 10:56h

La Universidad Complutense de Madrid y su Fundación General han querido rendir tributo a través de la música a los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios que han puesto su profesionalidad y talento para que todo esté transcurriendo con la mayor normalidad posible dentro de esta excepcional situación a la que nos estamos enfrentando.

Con este objetivo de rendir homenaje a toda la comunidad complutense y de poder asociarlo a un fin solidario ligado a la recaudación de fondos para la investigación del COVID-19, los cantantes Shuarma (Elefantes), Coque Malla y el talaverano Alberto Jiménez (Miss Caffeina) han prestado su voz y no han dudado en hacer una versión del tema “Momentos” para mostrar su compromiso solidario con nuestra Universidad.

En una semana se ha creado el video y se ha realizado la producción musical de este tema que se puede escuchar en la red social de YouTube. Toda la recaudación fruto de la reproducción del tema musical irá destinada a los proyectos de investigación relacionados con la lucha contra el COVID-19 que se están llevando a cabo en la Universidad Complutense.

Dentro del esfuerzo común que el mundo de la ciencia está realizando en el contexto CoVID-19, la Universidad Complutense de Madrid está llevando a cabo numerosas iniciativas mediante las cuales pone al servicio de la sociedad toda su capacidad investigadora y organizativa, entre las que destacan la Red de Laboratorios Complutense-COVID19 y el diseño, producción y reparto entre los Hospitales de la Comunidad de Madrid y en Residencias de Mayores, entre otras instituciones, de EPIs diseñadas y manufacturadas en la propia Universidad gracias al trabajo de los voluntarios que participan en las mismas.

Para poder financiar adecuadamente tantas iniciativas como sea posible poner en marcha, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con fondos propios, así como el de las empresas e instituciones que las apoyan, pero ahora también podrá contar con la de todos aquellos que escuchen este ‘temazo’ musical con un fin tan altruista.

Además, el video que acompaña a la canción es un homenaje a todos los sanitarios, investigadores y voluntarios que se han volcado en cuerpo y alma a paliar esta crisis producida por el Covid-19, y a todos los Hospitales universitarios y asociados, cuya labor ha sido un ejemplo de sacrificio y solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios