www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Delgado: "Sorprende el silencio de Agustina García ante los desprecios de Page a los alcaldes”

Gelen Delgado
Ampliar
Gelen Delgado

La viceportavoz del GMPP critica que presidenta de la FEMP y alcaldesa de Talavera “no reprenda al presidente de la Junta por sus inaceptables declaraciones”

miércoles 10 de junio de 2020, 12:52h

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado “el sorprendente silencio” de la alcaldesa y también presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Agustina García, ante la “falta de respeto” que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha tenido hacia los alcaldes de la región, respecto a su gestión de la pandemia del Covid-19.

Hay que recordar que el pasado lunes, Page afirmó en un aentrevista en laSexta que no se podía comparar a los ayuntamientos con el Gobierno central ni con las comunidades autónomas, “quienes han tenido el golpe sanitario han sido las comunidades autónomas. Los ayuntamientos, en general, van a salir todos estupendos, por la puerta grande, porque se trata de cerrar parques y de dejar de limpiar en las calles, más allá de tener mejor o peor atención, pero donde está el fuerte del problema está en la atención sanitaria”.

Ante estas palabras, Delgado asevera que “no entendemos que alguien que representa a todos los regidores de Castilla-La Mancha no reprenda al presidente de la Junta por sus inaceptables declaraciones”.

Delgado ha recordado que compañeros del Partido Socialista han levantado la voz ante lo que han considerado “una falta grave” del presidente autonómico, “y Agustina García sigue callando ante los insultos que no tienen ningún tipo de fundamento”.

Por eso, se ha preguntado “si la alcaldesa, en un claro acto de sumisión calla para proteger al mandatario de su partido, a pesar de que los alcaldes de Castilla-La Mancha “están pidiendo que asuma su responsabilidad y plante cara a Page”. También ha pedido a García “que deje atrás las siglas de su partido” y que coja las riendas de las administraciones que representa y exija a Page además de una rectificación las ayudas necesarias para la reactivación económica de Talavera y de toda la región.

LA RESPUESTA DE TOLÓN

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, criticó las palabras de Page, con unas contundentes declaraciones: “Lo voy a decir muy clarito, como alcaldesa y como vicepresidenta de la FEMP (Federación de España de Municipios y Provincias). Estamos muy cansados del victimismo y de la polémica permanente entre el Estado y las comunidades autónomas. Muy cansados. Los alcaldes y las alcaldesas. Porque en España no solo hay 17 comunidades autónomas, también hay 8.131 yuntamientos. Y los alcaldes y alcadesas de todos los partidos políticos necesitamos más recursos para atender las necesidades de los vecinos”.

Tolón envió un claro mensaje al presidente de Castilla-La Mancha, afirmando que los 8.131 ayuntamientos de España, sus alcaldes y alcaldesas, “no solo hemos tenido que cerrar parques y limpiar calles, no… Porque hemos realizado, al menos en mi caso, pruebas PCR a la Policía Local, a los Bomberos, al personal del cementerio y a los miembros de Protección Civil, algo que no es de nuestra competencia (sino de las comunidades autónomas), pero lo hemos hecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios