Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El legado del Gobierno de Tita García para que la UCLM siga creciendo en Talavera

El legado del Gobierno de Tita García para que la UCLM siga creciendo en Talavera
Ampliar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión del terreno para la futura Facultad, un proyecto que inició con el Gobierno socialista; fruto del trabajo realizado de manera conjunta con el Gobierno de Emiliano García-Page

Por LVDT
martes 21 de noviembre de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que el proyecto realizado durante el Gobierno de Tita García para que la Universidad de Castilla-La Mancha siga creciendo “continúa avanzando” tras la aprobación esta lunes por parte de la Junta de Gobierno Local de la cesión del terreno a la universidad para la instalación de la futura Facultad de Ciencias de la Salud.

Hidalgo ha recordado que en julio de 2021 se iniciaron los trámites para el “crecimiento y expansión de la UCLM en nuestra ciudad”, en mayo de 2022 se aprobó el plan de reforma y en mayo de 2023 se aprobó un plan funcional por parte de la universidad que hará posible la instalación de este edificio en las inmediaciones del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’.

Se trata del fruto del trabajo realizado de manera conjunta entre el Gobierno regional de Emiliano García-Page y el anterior local de Tita García, un trabajo que se continúa observando en la ciudad.

El portavoz también ha indicado que en el Pleno Municipal de septiembre de este año desde el Grupo Socialista “instamos al Gobierno local a agilizar los trámites porque esta cesión estuvo paralizada durante unos meses” pero ahora “ya hemos conseguido que esos terrenos estén a disposición de la UCLM”, una “muy buena noticia para la ciudad y para su crecimiento”.

Esta infraestructura contará con un total de 9.600 metros cuadrados y albergará 20 aulas que podrán acoger a más de 1.500 estudiantes de forma simultánea, en el que también se podrán encontrar siete laboratorios para el desarrollo de distintas investigaciones.

Además, contará con espacios y servicios comunes como una biblioteca, una cafetería, un salón de actos y grados, salas de reuniones, despachos y zonas destinadas a la administración, mantenimiento y gestión de diferentes servicios. Además, será un edificio sostenible con instalaciones fotovoltaicas, iluminación de bajo consumo y una gestión eficiente del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios