www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

¿Quieres ver cómo será el nuevo Campus de la UCLM en Talavera?

¿Quieres ver cómo será el nuevo Campus de la UCLM en Talavera?
Ampliar

La Universidad doblará su espacio en la ciudad. La nueva Facultad de Ciencias de la Salud contará con 9.600 metros cuadrados

jueves 23 de marzo de 2023, 10:15h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina va a contar con un nuevo Campus Universitario (puedes ver el vídeo al final de esta información). La nueva Facultad de Ciencias de la Salud, que actualmente cuenta con un total de 993 estudiantes de Grado matriculados, duplicará el espacio que la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) tiene en la ciudad.

Tal y como ya informó ayer La Voz del Tajo, este pasado miércoles, 22 de marzo, se firmó el protocolo de la ampliación de sus instalaciones universitarias. La Facultad se construirá junto al Hospital General Universitario de Talavera, entre la avenida de la Constitución, la de Juan Pablo II, la calle La Valeta y la avenida de Madrid, y contará con 9.600 metros cuadrados.

El presidente regional, Emiliano García-Page, avanzó durante el acto de ayer que está previsto que las obras empiecen en 2024 y el nuevo Campus arranque en 2025. Al mismo tiempo, el rector y la alcaldesa de Talavera, han recordado que el proyecto surgió hace año y medio, cuando se acordó buscar terreno porque no había espacio en el campus actual para nuevos estudios.

ASÍ SERÁ EL CAMPUS

El nuevo Campus albergará 20 aulas pudiendo haber, entre seminarios, clases y prácticas, más de 1.500 estudiantes de forma simultánea. Contará con 1.900 metros cuadrados destinados a laboratorios de uso docente. De ellos, destacan los espacios destinados a la simulación clínica y demostración en ambientes reales. Además, en el ámbito de la investigación, contará con siete laboratorios con 580 metros cuadrados.

Un aspecto diferenciador de este Campus es que contará con un centro de Atención Policlínica que albergará Podología, Logopedia, Terapia Ocupacional y Enfermería en sus 1.050 metros. Este espacio tendrá una doble faceta docente y asistencial. Así, los profesores tratarán a pacientes reales y supervisarán a los estudiantes en la práctica profesional.

Además, la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, contará con 1.650 metros cuadrados construidos, destinados a espacios y servicios comunes como biblioteca propia, cafetería, salón de actos con capacidad para 400 personas y salón de grados con capacidad para 100 personas. También contará con varias salas de reuniones, despachos y zonas destinadas a la administración, servicios, gestión universitaria y mantenimiento del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios