www.lavozdeltajo.com

TALAJARA | Abre el plazo de inscripción, con medidas de seguridad y novedades en el recorrido

TALAJARA | Abre el plazo de inscripción, con medidas de seguridad y novedades en el recorrido
Ampliar

Se celebrará el día 3 de octubre, regalarán una mascarilla FFP2 certificada a todos los participantes y se limitarán los dorsales a 1.000 ciclistas por modalidad.

lunes 22 de junio de 2020, 10:50h

La emblemática marcha de MTB Talajara, una de las citas más esperadas del año para miles de cicloturistas del centro peninsular, abre hoy el periodo de inscripciones para su decimotercera edición. Se celebrará el día 3 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo), escenario de un evento que cada temporada ha contado con el beneplácito de miles de aficionados al Mountain Bike. Pero no será una edición más. Debido a la situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19, la organización ha establecido un protocolo de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes, asistentes, equipo organizativo y vecinos de la ciudad.

Así, entre las principales medidas tomadas se encuentra la limitación de participantes a 1.000 ciclistas en cada una de sus dos modalidades: Maratón y Supermaratón. Además, este año la carrera pasa a celebrarse en sábado (y no en domingo como era habitual) y habrá dos horarios de salida, a las 10:00h y a las 11:00h. Las Talajara Infantil y Mini se celebrarán a partir de las 11:30h. El epicentro del evento se ubicará una vez más en el recinto ferial, un espacio vasto y abierto que garantiza poder cumplir la distancia social de seguridad exigida entre todos los participantes. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en los prolegómenos y para acceder a los cajones de salida, y se pondrá a disposición de los asistentes varios puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico. Mientras, se siguen estudiando los protocolos a seguir en la recogida de dorsales y en las zonas de avituallamiento para evitar aglomeraciones.

VUELVE LA TALAJA CLÁSICA

Además, Talajara 2020 se convertirá en la primera marcha de MTB en España en regalar en la bolsa del corredor una mascarilla deportiva reutilizable con certificación FFP2 (con resistencia de hasta 96 lavados), garantía del sello de ITEL (organismo autorizado para analizar este tipo de productos sanitarios) y cumpliendo con la norma europea UNE-0065.

En el plano estrictamente deportivo, tras cambiar el sentido de sus recorridos en 2019, Talajara recupera para este año sus trazados habituales. De este modo, la modalidad Maratón contará con 80 kilómetros y la Supermaratón con 115 kilómetros, aunque la Organización, en palabras de su director Juan Flores, no descarta alguna sorpresa de última hora: "estamos estudiando la posibilidad de introducir algunos kilómetros nuevos sin aumentar la distancia pero para sorprender a los participantes", comenta.

El periodo de inscripciones cuenta con dos tramos para reservar el dorsal y los precios se mantienen respecto a la última edición. El primer tramo se extiende desde hoy hasta el 31 de agosto con un coste del dorsal de 38,90€, mientras que el segundo transcurre desde el 1 al 27 de septiembre con un precio de 48,90€. Asimismo, la Organización ha anunciado a todos los interesados su compromiso en caso de tener que suspender la prueba por la crisis del COVID-19 de devolver el importe de la inscripción a todos los participantes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios