www.lavozdeltajo.com

VIDEOPOEMA | "VIRGEN DE GUADALUPE: Paraíso en las Villuercas", por José María Gómez

VIDEOPOEMA | 'VIRGEN DE GUADALUPE: Paraíso en las Villuercas', por José María Gómez
Ampliar
viernes 31 de julio de 2020, 11:00h

GUADALUPE (la Puebla y el Monasterio y con ellos toda su inmensa comarca extremeña y castellana, Antigua Tierra de Talavera) se dispone a celebrar el AÑO SANTO JUBILAR 2020-2021 y el XXV Aniversario de la Declaración del Monasterio Patrimonio de la Humanidad. Concretamente el domingo día dos de agosto el Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro, procederá a la Solemne Apertura del anunciado Año Santo Guadalupense, invitando con ello a toda la Cristiandad a ganar las gracias y beneficios espirituales que la Iglesia concede en estos casos.

Aunque los tiempos pandémicos, que aún sufrimos, no consienten las aglomeraciones, se espera una gran afluencia de peregrinos que, por los antiguos y modernos caminos y carreteras, llegarán al Santuario que preside la Virgen Morenita. Y, al abrigo de la Reina y Pastora de las Villuercas, los más exigentes de belleza artística podrán gozar la contemplación de la joya mudéjar de su Monasterio, del Camarín de la Virgen y las pinturas de Lucas Jordán y esculturas de las Mujeres Fuertes de la Biblia… la Sacristía y el conjunto pictórico, inigualable, de Zurbarán… el Museo de arte con obras del Greco y otros maestros de los Siglos de Oro… el Museo de Bordados de exquisita factura, Cantorales… y hasta la Pila Bautismal donde fueron bautizados los primeros indígenas del Nuevo Mundo…

Nadie debe dejar de visitar Guadalupe a lo largo del año que se abre el domingo día dos. A todos nos espera la Morenita de las Villuercas.

De su origen, de su grandeza y de su significado histórico y religioso nos habla José María Gomez en este nuevo videopoema, que finaliza con un emotivo soneto puesto en boca de la gran impulsora del Monasterio, Isabel la Católica.

El videopoema puede visualizarse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jTujqka0YW0&feature=emb_logo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios