www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Zara plantea cerrar su tienda en el mes de enero

TALAVERA | Zara plantea cerrar su tienda en el mes de enero
jueves 13 de agosto de 2020, 20:59h

Uno de los emblemas comerciales de la Ciudad de la Cerámica, el establecimiento de Zara en la calle de San Francisco, podría cerrar el próximo mes de enero según las informaciones a las que ha tenido acceso La Voz del Tajo.

La marca identificativa del grupo Inditex, que ya atesora un buen número de años en Talavera de la Reina, habría comunicado a su plantilla y a las autoridades municipales su intención de echar el cierre a la tienda en el centro de la ciudad tras haber dejado su actividad en la misma zona otras firmas del grupo como Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius o Bershka, aunque estas dos últimas se trasladaron al Centro Comercial Los Alfares.

Hace ya semanas, la empresa comunicó que adoptaría un cambio de modelo de negocio debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 pero este posible cierre supondría un duro revés para el comercio de la zona centro de la ciudad.

De cualquier modo, según ha podido saber este medio la plantilla actual de Zara en Talavera obtendría recolocación en otras tiendas de zonas cercanas del grupo empresarial.

Asimismo, el Ayuntamiento de Talavera –al conocer la noticia– pedirá a la empresa la reconsideración de esta decisión por el perjuicio que representaría para el tejido comercial aunque, por supuesto, no puede sino respetar las decisiones empresariales de Inditex. De esta manera, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, enviará estos días una carta a la dirección de la multinacional pidiéndoles que se replanteen la posibilidad de cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios