www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Las mascarillas que inactivan el virus ya se pueden comprar en España

COVID-19 | Las mascarillas que inactivan el virus ya se pueden comprar en España
Ampliar
sábado 15 de agosto de 2020, 11:26h

Hace unas semanas os contamos que un grupo de investigadores de Lisboa habían desarrollado con éxito una mascarilla, MoxAdTech (iMM), que inactiva los efectos del coronavirus. Ahora esta mascarilla ya se puede comprar en dos cadenas de supermercados de España.

SUPERMERCADOS

Eroski ha puesto a la venta en todos sus establecimientos la primera mascarilla textil que inactiva el Sars-Cov2, lo hace bajo la marca MO y tienen un precio de 9,95€ la unidad.

Caprabo, por su parte, también ha empezado a comercializar este tipo de protección. Esta cadena de momento solo ha empezado a venderla en sus tiendas de Cataluña.

Ambos supermercados han tenido que limitar sus ventas en internet y no se puede adquirir online, tan solo de manera física en los establecimientos.

FUNCIONAMIENTO MASCARILLA

La mascarilla está diseñada por un tejido técnico en el que se constituyen varias capas diferentes e impermeables. Este material es capaz de desintegrar el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Se ha diseñado para que sea reutilizable y siga siendo efectiva incluso después de 50 lavados. Estas mascarillas han sido consideradas como un gran avance para frenar la propagación del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios