www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | David Gómez, contundente: 'No existe un contagio masivo en el Hospital de Talavera. El PP se nutre del miedo de la gente'

ÚLTIMA HORA | David Gómez, contundente: 'No existe un contagio masivo en el Hospital de Talavera. El PP se nutre del miedo de la gente'

Tajante: "Puedo asegurar que si hay hoy un lugar seguro en Talavera y comarca es el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. Se han invertido 3 millones de euros más en reforzar la plantilla y los medios del Hospital con 500 trabajadores más. Capacidad para atender a 40 pacientes de UCI con respirador. Se ha instalado recientemente una nueva monitorización de UCI con 12 puestos, reforzando así la capacidad asistencial. Se dispone de 426 camas"

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:53h

El delegado de de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, Damid Gómez Arroyo, ha asegurado hoy que "No existe un contagio masivo en el Hospital de Talavera. Lo que existe es transmisión comunitaria en el Área Sanitaria de Talavera y en el conjunto de la Provincia de Toledo, tal y como ha explicado recientemente el consejero de Sanidad. Esto significa que el virus circula entre la población, y que es imprescindible seguir las recomendaciones realizadas desde el sistema sanitario para minimizar el riesgo de contagio", en respuesta a las declaraciones emitidas ayer por el presidente del PP talaverano Santiago Serrano.

Hacia el también portavoz del partido popular en el Ayuntamiento ha volcado sus palabras Gómez arguyendo que "No vale todo en política, pero hay cosas que no cambian y del peor gobierno que ha habido en Talavera, sólo puede salir la peor oposición, la más mezquina, la más ruin y la que se aprovecha y se nutre del miedo de la gente. Es el modus operandi del PP de Santiago Serrano que traspasó la línea de la calumnia política y que tendrá que asumir las consecuencias de sus palabras".

La contundencia de las palabras del Delegado de la Junta en Talavera: "Puedo asegurar que si hay hoy un lugar seguro en Talavera y comarca es el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado", argumentando que "más allá de invenciones y ocurrencias que flaco favor hacen a los propios profesionales de la sanidad en Talavera de la Reina y en el conjunto de la región, poniendo en duda su trabajo e incluso su profesionalidad".

Gómez ha querido aportar datos para rebatir al concejal de la oposición, "Respecto al Hospital y la atención a los pacientes covid-19, actualmente el Hospital mantiene dos plantas dedicadas a estos pacientes, sin que haya pacientes ingresados por coronavirus en otras plantas. En concreto, y según los últimos datos publicados por el Gobierno regional en el Hospital hay 74 pacientes ingresados en cama convencional por covid-19, de ellos, 8 en UCI. Aproximadamente el 20 por ciento provienen de otras comunidades autónomas. Se han invertido 3 millones de euros más en reforzar la plantilla y los medios del Hospital con 500 trabajadores más. El Hospital cuenta, además, con capacidad para atender a 40 pacientes de UCI con respirador. En este sentido, se ha instalado recientemente una nueva monitorización de UCI con 12 puestos, reforzando así la capacidad asistencial del hospital. Se dispone de 426 camas".

En cuanto a la carencia de personal, el delegado ha afirmado que "el Área Integrada de Talavera, como todas las áreas sanitarias de la región, ha diseñado un plan de contingencia. Entre las medidas de este plan de contingencia, avalado además por la estrategia del Gobierno regional para hacer frente a la pandemia, está la realización en el Área de Talavera de pruebas PCR para diagnóstico de covid-19, entre 500 y 600 diarias, 7.000 desde primeros de agosto, además hay 25 Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica realizando labores de rastreo y se siguen contratando más.

Al hilo de esto, es cierto que hay profesionales sanitarios del Área Integrada de Talavera en aislamiento, y lo están por haber tenido contacto estrecho con positivos por covid en su ámbito personal. Pero en ningún caso hay bajas masivas, como señala el señor Serrano".

Ha terminado sus declaraciones Gómez Arroyo diciendo que "Hay que recordarle al señor Serrano que precisamente esto se debe a la situación de transmisión comunitaria, lo que, unido al decaimiento del Estado de Alarma y el confinamiento, implica que todos los españoles, con independencia de su lugar de trabajo, son susceptibles de contagiarse de este virus en cualquier lugar: reuniones sociales, actividades de ocio, etc.

Quizá por eso se hace evidente que al señor Serrano, y al PP en general, ya no le interesa hablar de EPIs y de la protección de los profesionales, probablemente porque no quiera reconocer la labor del Gobierno regional, que ha adquirido y distribuido más de 29 millones de artículos de protección entre los profesionales del SESCAM en toda la región, gracias a lo que los centros sanitarios son uno de los lugares más seguros en este marco epidémico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios