www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Teatro inclusivo en el Rafael Morales

TALAVERA | Teatro inclusivo en el Rafael Morales
Ampliar

El Ayuntamiento apoya esta actividad en la representación de la obra ‘Es hielo abrasador’ por el grupo talaverano Atanjo. Los concejales del equipo de Gobierno, Daniel Tito y Nuria Sánchez, han asistido a este teatro en el que se ha respetado el aforo máximo de un 50 por ciento

sábado 19 de septiembre de 2020, 08:09h

El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han asistido esta tarde al estreno del montaje teatral ‘Es hielo abrasador’, que la entidad prestadora de servicios a la juventud (EPSJ) Atanjo de Talavera ha puesto en escena en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, bajo la dirección de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’. Esta representación, en la que ha colaborado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud, es una iniciativa de teatro inclusivo con la que se lleva trabajando desde finales de 2019 y con la que, según ha explicado Daniel Tito, se pretende “estimular, apoyar y ofrecer visibilidad a proyectos escénicos inclusivos como herramienta para concienciar y para que todos los artistas puedan sobrepasar limitaciones”.

En esta ocasión, los responsables de la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’, Sergio Sanguino y María Salas, junto a Carmen Jiménez, han presentado una adaptación basada en versos de Quevedo que ha acercado al público, de una forma diferente, a los textos clásicos y a nueva manera de interpretarlos por parte de los artistas y las artistas de Atanjo. La entidad prestadora de servicios a la juventud Atanjo de Talavera de la Reina, colectivo ligado a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI), es la única EPSJ de Castilla-La Mancha con autonomía propia para personas con diversidad funcional. Durante la representación teatral, se han mantenido las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia, por lo que la asistencia se ha reducido a un máximo del 50 por ciento de la capacidad de la sala del Centro Cultural Rafael Morales.

TALAVERA | Teatro inclusivo en el Rafael Morales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios