www.lavozdeltajo.com

BULO | Corre por las redes que un bar de Talavera ha cerrado por COVID

BULO | Corre por las redes que un bar de Talavera ha cerrado por COVID

No, el Bar Antonio de la Ciudad de la Cerámica ni tiene incidencias ni está cerrado. El mensaje es de un establecimiento de Rozas de Puerto Real, en Madrid

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 21 de septiembre de 2020, 11:11h

El pasado 18 de septiembre se publicaba un post en la red Social Facebook por parte de un establecimiento hostelero "Casa Antonio" en el que se anunciaba que el lunes 14 habían cerrado el local porque "uno de nuestros camareros dio positivo al practicarse el PCR. Martes hemos acudido todo el personal al centro de salud para hacer las pruebas, cuyos resultados desgraciadamente dieron POSITIVO para la mayoría. Así que todo el mundo que ha acudido al nuestro local en los últimos 15 días y presenta algún síntoma que vaya a practicarse el PCR".

A partir de esa publicación, las redes sociales "hicieron su trabajo" y se empezó a difundir, sobre todo a través de Whatsapp, que se trataba del conocido Bar Antonio de Talavera de la Reina, nada más lejos de la realidad, aunque los mensajes con el pantallazo que les ofrecemos un poco más arriba había llegado incluso a Extremadura.

La Voz del Tajo se ha puesto en contacto con la gerencia del establecimiento de la Ciudad de la Cerámica y ha podido constatar que el Bar Antonio no ha tenido incidencia alguna por contagio de COVID y permanece abierto con total normalidad.

La confusión se ha producido porque el Bar Restaurante afectado, del mismo nombre del que se ubica en Talavera de la Reina, está en la localidad de Rozas de Puerto Real, en Madrid (como pueden apreciar más abajo), muy próximo al límite de provincia con Segovia, con lo que se vuelve a demostrar que divulgar información sin contrastar a través de las redes sociales lo único que puede provocar es confusión y daños a terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios