www.lavozdeltajo.com

TIMO | La DGT alerta: "Si recibes este correo, bórralo de inmediato"

TIMO | La DGT alerta: 'Si recibes este correo, bórralo de inmediato'
Ampliar

Tráfico denuncia una nueva estafa que circula por Internet

jueves 01 de octubre de 2020, 11:01h

La Dirección Provincial de Tráfico (DGT) ha alertado a través de sus redes sociales de una nueva estafa suplantando su identidad. Esta estaría llegando a los correos de muchos españoles ya sean conductores o no conductores.

El fraude consiste en suplantar la imagen corporativa de la DGT y él envió de emails sobre notificaciones de multas completamente falsas a los conductores de vehículos. Desde la DGT alertan: “No piques, elimínalo directamente, no pinches en ningún enlace. DGT nunca comunica las sanciones así”.

En el email se adjunta un enlace que, supuestamente, te lleva a una página para realizar el pago de la sanción. Pero se trata de una comunicación falsa que busca robar el dinero y/o los datos personales de los usuarios.

¿Qué sucede si se pincha en el enlace? Automáticamente se descarga un programa malicioso que roba información de los usuarios o les provoca un grave perjuicio económico.

Si se ha pinchado por error en el enlace, se debe informar cuanto antes a la Policía y, sobre todo, cambiar lo antes posible las contraseñas del ordenador o el móvil, especialmente las que se utilizan en las entidades bancarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios