www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Aumentan los casos: más de 90 positivos Covid en la residencia de mayores

Residencia El Lucero
Residencia El Lucero

También aumentan los positivos entre los trabajadores, que han mostrado su malestar por la tardanza en la realización de las PCR

martes 27 de octubre de 2020, 22:00h

Sigue aumentando el número de personas positivas por Covid-19 en la residencia de mayores ‘El Lucero’, en Talavera de la Reina. Hasta ahora hay confirmados 91 casos y tres fallecidos.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el pasado jueves 22 de octubre se procedió a la realización de once pruebas PCR a residentes con síntomas (en un primer momento se pensó que esos síntomas correspondían a la reacción por la vacuna de la gripe que se les había administrado días antes). El resultado, notificado al día siguiente, arrojó que todos ellos eran positivos por coronavirus.

Ante dichos resultados, los trabajadores demandaron al centro la realización de las pertinentes pruebas para comprobar si también estaban contagiados el virus. Desde el centro se les derivó al teléfono habilitado por el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en caso de presentar síntomas.

A este respecto, según ha podido saber este medio, la tardanza en la realización de las PCR y no llevarlas a cabo al personal y los residentes al mismo tiempo, ha generado malestar entre la plantilla, que ha visto como el número de positivos también ha ido en aumento. Y podría seguir subiendo subir en las próximas horas según se vayan realizando conociendo los resultados y realizando las pruebas a las personas que tengan síntomas.

La situación en la residencia es complicada y varios ancianos han tenido que ser derivados al Hospital Nuestra Señora del Prado debido a su estado de salud, tal y como ha adelantado este medio. Además, hay tres fallecidos.

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta se está siguiendo con el correspondiente protocolo estipulado en estos casos. Si la situación sigue empeorando Junta podría verse obligada a intervenir la residencia de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios