www.lavozdeltajo.com

PREMIOS REGIONALES DE TURISMO | Grupo de Acción Local Sierra del Segura, más que un viaje

Grupo de acción local Sierra del Segura
Ampliar
Grupo de acción local Sierra del Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha premia el esfuerzo por la promoción y la calidad de distintos proyectos turísticos (publirreportaje)

martes 10 de noviembre de 2020, 10:00h

Otro año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el valor y el esfuerzo por la promoción y la calidad de seis proyectos turísticos de la región. Los Premios Regionales de Turismo tienen el objetivo de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la comunidad autónoma, se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha. Los premios se conceden en tres categorías y en cada una de ellas hay diferentes apartados.

MEJOR PLAN DE ACCIÓN TURÍSTICA

En la categoría de Asociaciones, los Premios Regionales de Turismo han reconocido el trabajo del ‘Grupo de Acción Local Sierra del Segura’, con sede en Elche de la Sierra, por su Plan de Dinamización de Producto Turístico.

El proyecto de Grupo de Acción Local Sierra del Segura nació como una necesidad prioritaria para darle un giro al turismo de la comarca, adaptándolo a las nuevas tendencias del mercado. José Manuel González, técnico del grupo de la asociación confiesa a La Voz del Tajo que han recibido el premio “con gran alegría e ilusión”. También admite que es una “recompensa” al trabajo realizado durante dos años entre los colectivos del sector y los doce ayuntamientos.

Desde la asociación piensan que este reconocimiento servirá para difundir el trabajo realizado estos años y, sobre todo, “para cambiar el concepto del turismo que viene demandando el viajero”. Aseguran que ya no se busca alquilar un alojamiento o ir a restaurantes sin ninguna información. “Con este proyecto, el turista que nos visita podrá adquirir un paquete, una escapada o una experiencia para visitar la Sierra del Segura”, añade José Manuel.

González, gran conocedor de la Sierra del Segura, invita a conocer su web www.turismosierradelsegura.es donde se podrá consultar “uno de los resultados más interesantes del Plan de Acción de Producto Turístico”, nos aclara.

En la elaboración del Plan se tuvo en cuenta el análisis de la situación actual del destino y de los municipios participantes en términos de oferta y demanda, implicando activamente a los agentes del sector público y privado.

Actualmente, el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura ofrece experiencias de ecoturismo, “autoturismo, turismo activo y visitas patrimoniales a nuestros recursos.

TODOS LOS PREMIADOS

En la categoría de Asociaciones, los Premios Regionales de Turismo han reconocido el trabajo del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, con sede en Elche de la Sierra, como mejor plan de acción turística, por su desarrollo turístico competitivo y sostenible de la comarca Sierra del Segura.

Las empresas Las 7 Cabrillas y Don Quixote Tours, el Grupo de Acción Local Sierra del Segura y los ayuntamientos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas han sido galardonadas en las diferentes categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios