www.lavozdeltajo.com

CUIDADO | Estafadores se hacen pasar por comerciales de luz y gas para robarte tus datos

Tarjeta de crédito | Pixabay
Ampliar
Tarjeta de crédito | Pixabay
sábado 14 de noviembre de 2020, 18:00h

La Guardia Civil ha detectado varios intentos de estafa telefónica por parte de falsos comerciales de una compañía eléctrica que tienen como objetivo personas mayores residentes en Gijón, Villaviciosa y Carreño. Tratan de obtener sus datos bancarios y contraseñas.

Desde la Comandancia señalan que “estos falsos comerciales en unas ocasiones tratan de conseguir los datos bancarios simulando que van a realizar un cambio de compañía suministradora y en otros casos dicen que es para ofrecerles el reembolso de dinero de un supuesto descuento obligatorio, al que llaman rebaja obligada gubernamental”.

La Guardia Civil explica que “en ningún caso se debe aportar la clave de acceso de la tarjeta o del banco para su cobro, ya que una vez tramitado con la compañía suministradora, sería esta la que lo hiciera efectivo en la entidad bancaria”. Recomienda a los ciudadanos que “siempre se compruebe la veracidad de la llamada con la empresa de luz o gas y no se facilite ninguna clave de acceso ni a la entidad bancaria ni de las tarjetas de crédito”.

De momento, no se han interpuesto denuncias por estos hechos, si bien han recibido muchas consultas. Donde sí se han presentado denuncias por hechos similares los meses pasados es en la Policía Nacional. Se investiga si se trata de los mismos estafadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios