www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA B | Cuatro golazos para repartirse los puntos de Almendralejo

Extremadura UD VS CF Talavera
Ampliar
Extremadura UD VS CF Talavera

Extremadura UD y CF Talavera, que se adelantó en el marcador, brindaron un gran partido, con goles de bella factura y lucha sin tregua para finaliza con 2-2

domingo 22 de noviembre de 2020, 19:26h

Tarde de sol y buena temperatura en Almendralejo para presenciar uno de los partidos más interesantes de la jornada, en el que además hubo reencuentros. El público local con su equipo tras 260 días ausente y la del míster Manolo Mosquera tras superar la Covid. Y ambos equipos tras el parón oficial de quince días. Había, pues, que deducir que ninguno de los dos contendientes acumulaba cansancio físico. Y una vez que los dos técnicos resolvieron sus dudas sobre los once a alinear -sorpresas incluidas- balón a rodar con saque inicial para los locales. Retornó el capitán Mario a la titularidad y Edu Sousa a la portería con Góngora de falso extremo zurdo en los de Víctor Cea, que esta tarde vistieron de blanco y verde. Mosquera, por el contrario, no pudo contar ni con Sebas ni con Sergio Gil y Sergio Coris, que era duda, ocupaba de inicio plaza de banquillo.

Equilibrio casi total en el primer cuarto de hora con un buen disparo de los talaveranos a los 12 minutos avisó al paisano albaceteño Casto -que jugó en Primera con el Real Betis- y medio minuto después un error de la zaga local permitió a Rodrigo Rodrígues marcar con la zurda a la izquierda del meta blaugrana. Era el 0-1 tras una perfecta definición del delantero brasileño cedido por el Real Madrid. Cuatro minutos después lo intentaba Góngora de libre directo, fuerte y desajustado.

Las imprecisiones, por la presión del Talavera, pasaban factura al Extremadura que no hilaba jugadas y facilitaba el juego destructivo de los cerámicos. Rubén Mesa -grandísimo jugador éste- y Nando Copete estaban maniatados aunque en el minuto 21 un balón colgado no encontró rematador local y el balón acabó en la esquina. Elías ejecutaba los balones parados y sus compañeros, e incluso sus centros, no encontraban soluciones para variar la situación mientras el crono seguía avanzando inexorablemente ante la buena situación táctica de los de Víctor Cea, que a la contra se presentaban en el área de Casto. Añón obligó a éste a intervenir con acierto en el minuto 27 mientras Edu Sousa permanecía sentado en su área con problemas en su gemelo derecho. Las asistencia, y él mismo, dieron el ok para que continuara. Pero aun así pudo llegar el empate tras un pisotón de Rubén Mesa a Vicente que no vio el colegiado y el balón le llegó franco a Copete que en el mano a mano con Edu Sousa se saldó favorable para el talaverano.

Era el minuto 31 y el once azulgrana tuvo el empate. Y en otro balón parado de los locales llegó el gol, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego en el minuto 34 de este período. Los de Mosquera parecían haber apretado los dientes ante un Talavera que ya apretaba menos en medio campo, tal vez por desgaste físico de la presión agobiante de la primera media hora. Y justo un balón desde la derecha de Pastrana se encontró con la parsimoniosa actitud de los centrales talaveranos que no hicieron nada para que Rubén Mesa de cabeza, y a placer, batiera a Edu Sousa en el minuto 44. Era el empate a uno que poco después invitaba a que todos tomaran un poco de aire en el descanso, tras dos minutos de añadido.

LA REANUDACIÓN

Ambos técnicos debieron mostrarse satisfechos con el juego de los suyos porque ninguno movió ficha. Sacó el Talavera de centro y Choco provocaba saque de esquina. Un espejismo fue esta acción porque dos minutos más tarde Rubén Mesa con la izquierda tras recortar a la zaga del Talavera batía a Edu Sousa. Minuto 48 y ahora los que deberían remar contracorriente eran los visitantes de Cea. Magnífica acción del atacante blaugrana.

Poco más de dos minutos le duró la alegría a los locales, ya que Góngora se inventó un libre desde más de 40 metros por la derecha de Casto, que elevó el empate a dos en el minuto 51. Eran las consecuencias de un fútbol sin especulaciones por parte de todos los participantes. Para incidir en la tónica del mismo Mosquera daba entra a Kike Márquez por Copete a los 10 minutos de esta segunda mitad. Peña Varela templó nervios pasado el cuarto de hora con cartulinas y todos conformes para seguir buscando el gol. Para ello José García dejó su puesto a Sebas Coris en los locales, cuyo primer balón fue un balón picado a Rubén Mesa que fue gol, pero invalidado por fuera de juego. Y Cea que movió banquillo de inmediato con Dorrio por Añón.

El balón iba de un lado a otro para seguir disfrutando del espectáculo futbolístico, a nuestro juicio, bueno para Segunda B, aunque con poca precisión en la mayor parte de las acciones, que ahora eran por las bandas. Pastrana creaba más peligro del que debiera y eso le costó la cartulina a Víctor Ruiz. Dorrio parecía está más incisivo que su compañero Añón con el apoyo de Choco y provocaba, al menos, faltas o saques de banda cerca del área local. Entramos en los últimos quince minutos de contienda con el equilibrio en juego y goles, en cansancio y voluntades.

Elías, con calambres, dejó su puesto a Liam Ayad y Toño Calvo pareció romperse a siete de los 45 y Edmilson ocupaba su plaza. Cuatro minutos añadía el colegiado andaluz y con dos de ellos transcurridos Góngora -que lo sigue sacando todo- pudo haber logrado una victoria que no llegó. Reparto de puntos al final de un partido muy bien jugado y en el que cabe que los talaveranos, de no tener esas lagunas puntuales, podrían haberse traído los tres puntos de un Francisco de la Hera en el que no van a ser muchos los equipos capaces de puntuar. Lo decimos porque este equipo extremeño partía como uno de los favoritos por su historial y porque en su plantilla hay jugadores de muchos quilates, caso de Elías y un soberbio Rubén Mesa.

Y concluimos con un CF Talavera de alto nivel en el que hoy no ha podido lucir Chacopino, que en todo momento ha estado muy bien vigilado por la pareja de centrales azulgranas. Pero deben estar satisfechos porque es un punto de mérito que puede serviles para seguir creciendo, aunque claro llega el líder Badajoz del murciano Aquino, otro delantero de cuidado.

LOS DATOS

EXTREMADURA UD: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elías (Liam Ayad, 79), José García (Sebas Coris, 63’), Rubén Mesa, Lele, Nico Hidalgo, Pastrana, Copete (Kike Márquez, 55’) y Dani Pérez

7 Liam Ayad, 10. Kike Márquez, 11 Sebas Coris 13 Jailan (PS), 16 Junior, 24 Owona 27 Viera, 29 Emmanuel

CF TALAVERA: Edu Sousa, Vicente, Góngora, Víctor Ruiz, Mario Gómez, Choco, L. Chaco, Añón (Dorrio, 66’), Rodrigo Rodrigues (Alex Serrano, 70’), Cebeiro y Toño Calvo (Edmilson, 84’).

Parra. 27 Monroy. 18 Miguel. 12 Dorrio, 6 Juanma, 7 Héctor, 15. J. Domínguez. 28 Edmilson. 8 Alex Serrano

ÁRBITRO: Juan Peña Varela (Andaluz), con Alba Jiménez y Viñolo Payán. Tarjetas a un integrante del banquillo local, y Kike Márquez por los locales, y Añón, Cebeiro, y Víctor Ruíz por el CF Talavera

GOLES: Minuto 13. Rodrigo Rodrigues. 1-1. Minuto 44. Rubén Mesa. 2-1. Minuto 48. Rubén Mesa. 2-1. Minuto 51. Góngora.

INCIDENCIAS. Francisco de la Hera. Tarde soleada en esta cuarta jornada y en torno a 1.800 espectadores.

LA JORNADA

Villarrubia 1-1 Melilla

Badajoz 5-3 Villarrobledo

Socuéllamos 1-2 Mérida

Don Benito 0-0 Villanovense

Extremadura 2-2 Talavera

CLASIFICACIÓN

EQUIPO PTS J G E P F C

1.- CD BADAJOZ 13 5 4 1 0 11 4

2.- UD MELILLA 10 5 3 1 1 7 4

3.- VILLANOVENSE 8 5 2 2 1 5 1

4.- CF TALAVERA 8 5 2 2 1 7 6

5.- EXTREMADURA 8 5 2 2 1 5 4

6.- AD MÉRIDA 7 5 2 1 2 5 4

7.- DON BENITO 5 5 1 2 1 2 3

8.- VILLARRUBIA CF 5 5 1 2 2 4 8

9.- SOCUÉLLAMOS 2 5 0 2 3 2 5

10.- VILLARROBLE. 1 5 0 1 4 3 10

PRÓXIMA JORNADA

Villarrobledo-Villarrubia 12:00 Horas

Talavera-Badajoz 12:00 Horas

Melilla-Socuéllamos 12:00 Horas

Villanovense-Extremadura 17:00 Horas

Mérida-Don Benito 17:00 Horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios