www.lavozdeltajo.com

VIRAL | Elena Cañizares, la enfermera de CLM con Covid a la que sus compañeras quieren echar de su piso

Captura de pantalla del juli de Twittter donde narra su caso
Ampliar
Captura de pantalla del juli de Twittter donde narra su caso

Elena, estudiante de Enfermería en Ciudad Real, ha denunciado en Twitter la presión de sus compañeras para que abandonara el piso y se fuera a casa de sus padres (personas de riesgo) mientras fuera positivo en coronavirus.

lunes 23 de noviembre de 2020, 11:38h

La historia de la estudiante de enfermería Elena Cañizares Aparicio, una joven de Almagro estudiante de Enfermería de Ciudad Real, y sus compañeras de piso se ha hecho viral en Twitter, llegando incluso a ser 'TT' mundial.

El nombre de 'Elena Cañizares' no ha dejado de ser tendencia con unanimidad en defensa de la almagreña.

Elena, que comparte piso con otras tres compañeras, dio positivo en Covid-19 hace unos días, y decidió comunicarles que debía quedarse en su piso y no podía moverse.

Sus compañeras, lejos de entender la situación, la presionaron para que abandonara el piso y se fuera a casa de sus padres en Almagro (Ciudad Real), desobedeciendo así las recomendaciones de Sanidad.

La joven explica que a través de un hilo de Twitter que el positivo “Me ha pillado en el piso de Ciu (Ciudad Real) donde vivo el 90 % de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso”.

"Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres y así no propagar nada", le dice una de las compañeras en el grupo de WhatsApp.

"Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones. Para eso tienes tu casa (refiriéndose a la de sus padres). No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa", escribe una de sus compañeras en el grupo.

Para evitar conflictos, la estudiante pidió a sus compañeras, a través de su grupo de Whatsapp, que le dejaran tuppers en la puerta de la habitación prometiendo cumplir a rajatabla las medidas higiénicas. Pero sus compañeras no aceptaron.

Tras la conversación, Elena decidió bloquearlas y contar su historia públicamente en Twitter.

Los apoyos a Elena han llegado incluso de perfiles muy conocidos, como Ángel Martín, Brays Efe, Bás Cantó, Cepeda, Miguel Frigenti o Enfermera Saturada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios